Las ediciones especiales parecen estar cerca de la extinción. Si ya lo están muchas deportivas (como la GSX-R 1000), sus versiones homenaje todavía más.
Entre tanto, Kawasaki mantiene el pulso. Su última idea ha sido traer 25 unidades de la Ninja ZX-10RR Winter Test Edition, y es todo un lujo al alcance de unos pocos moteros que ya pueden tener un holgado bolsillo para permitírsela.
Su precio rondaría los 35.000 euros
El WSBK es el lugar donde muchas marcas lucen sus modelos de calle, aunque adaptados para la competición. Entre ellas, Kawasaki, que este año cuenta con Alex Lowes y Axel Bassani entre sus filas.
Como es habitual, los japoneses protagonizan un último 'Winter Test' en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Y allí presentaron a su Ninja ZX-10RR Winter Test Edition. Siempre destaca por su particular y bonita librea en color negro con detalles en amarillos... Y este año no iba a ser diferente.
Lo que sí iba a ser diferente este año es que ese modelo va a llegar a la calle, aunque solo para 25 personas en todo el mundo. Y eso supone una cosa: que se convierta en una de las ediciones más exclusivas, al nivel de la Ducati Panigale versión Bagnaia y Bautista.
La decoración es lo que la hace tan especial, con esa librea que envuelve la moto en color negro, con detalles en amarillo y gris y unos copos de nieve que decoran el frontal y lateral del carenado en referencia a ese test invernal.
Otros extras de los que goza son el escape silencioso firmado por Akrapovic y una tapa del colín que anula el asiento del copiloto que tendría la ZX-10RR. Como extra, un distintivo y certificado de unidad limitada.
Los 25 afortunados que se la puedan permitir también tendrán dos pases VIP para la ronda que elijan del WSBK 2024.
Lo único que nos queda saber es el precio de esta Winter Test Edition 2024, pero ya intuimos que nada barata. Teniendo en cuenta que la ZX-10RR cuesta 32.399 euros, suponemos que ande cerca de los 35.000 euros.