Hoy volvemos a traer un vídeo de esos que tanto me gustan en los que alguien nos enseña cómo hacer algo para nuestra moto. En este caso vamos a ver los sencillos pasos para fabricarte un colín de estilo Cafe Racer para nuestra moto. La verdad es que tras ver los dos vídeos de que se compone esta clase magistral no puedo hacer más que quitarme el sombrero frente a los resultados que consiguen con tan poca tecnología. Digo esto porque siempre que he leído por ahí sobre cómo fabricar algo en materiales compuestos siempre hablan de hacer un original del que luego sacar un molde para finalmente realizar la pieza definitiva. Aquí se saltan todos esos pasos.
Así que ya sabes, compra unos cuantos tacos de poliestireno, unos pliegos de lija, matt de fibra de vidrio y una resina adecuada. Tras unos cuantos cortes y unas pasadas de lija tendrás la base para hacer ese colín que tanto has deseado para tu moto. Eso si, ni se te ocurra hacer esto en casa, primero porque lo que sale de lijar el poliestireno es el material más molesto del mundo y prácticamente imposible de limpiar cómodamente. La segunda “pega” es el matt de fibra de vidrio, que deja pequeños cristalitos que se clavarán en tu piel haciendo que te pique incluso varios días después y por último el olor de la resina tiene esa curiosa virtud de desagradar a todo el mundo incluso a la persona que la está utilizando.
Lo mejor es que si quieres hacer algo así primero que nada te busques un local bien ventilado y sin problemas para iniciarte en el mundo de los materiales compuestos. Así podrás seguir volviendo a casa por muy grande que la líes.
Vía | Rocket Garage