Desde que conocimos la Ducati Diavel allá por 2010 (y parece que fue ayer) se ha convertido en una referencia del mundo motero. Una moto que marcó un antes y un después y que aunó en una misma montura una moto deportiva y una cruiser. Este año le ha tocado una remodelación y siguiendo la línea abierta por la Ducati Hyperstrada nos han presentado una versión rutera al más puro estilo italiano.
La gama ahora se completa con la Ducati Strada, una versión de la Ducati Diavel con maletas y asiento confortable para el pasajero. Pero no temas, en Ducati también han pensado en los más quemadillos y nos han preparado una Ducati Diavel Carbon, que sólo pesa 205 kg. Y para cerrar el ciclo por fin se han decidido a pintar la Ducati Diavel que todos conocemos con colores vistosos, como son el rojo Ducati, azul metalizado con bandas blancas que le dan un aspecto muy especial a la moto.
Gama Ducati Diavel 2013
Diavel
Del modelo básico no parece que haya nada nuevo que contar, porque encontramos el mismo motor Ducati Testastretta 11º que propulsa buena parte de la gama Ducati. En este caso estamos frente a una unidad que da 162 CV a 9.500 rpm y un par motor de 127,5 Nm a 8.000 rpm. Esta bestia está domesticada gracias al sistema Ride-by-wire que permite aplicarle tres mapas diferentes de entrega de potencia. Además del control de tracción, y el ABS, todos configurables fácilmente a los gustos del propietario.
-
Carrocería: azul metalizado o rojo Ducati con bandas blancas
-
Chasis: en color de la carrocería
-
Llantas: blanco
-
Conductos laterales del depósito en aluminio pulido
-
Panelado del radiador en fibra de carbono
-
Tapizado del asiento estilo clásico con ribeteado horizontal
Diavel Dark
-
Carrocería: negro mate
-
Chasis: negro mate
-
Llantas: negro
-
Botellas del a horquilla en negro con cobertura DLC
-
Conductos laterales del depósito acabados en anodizado negro
-
Silenciosos acabados en negro
-
Estribos, pedales, manillar, espejos y cuerpo del faro acabados en negro
Diavel Strada
Como ya hemos dicho, para 2013 podremos además elegir la Ducati Diavel Strada, la versión turística, que como principal novedad trae unas maletas laterales de 41 litros. Una pantalla de gran tamaño y se ha reposicionado el manillar y los estribos del conductor para que sea mucho más cómoda. Y para que el acompañante no te mate a los pocos kilómetros de ruta, también se ha rediseñado el asiento, añadiéndole un respaldo y los estribos. Este retoque de la parte trasera se culmina con una nueva luz trasera.
El color de esta versión es el Titanio Race mate, que combina con las llantas en negro y el chasis en negro Racing.
-
Carrocería: titanio race mate
-
Chasis: negro racing
-
Llantas: negro
-
Pantalla touring
-
Manillar elevado
-
Puños calefactables
-
Asiento touring
-
Respaldo para el pasajero
-
2 tomas auxiliares
-
Generador mejorado
-
Maletas laterales
-
Estribos del pasajero revisados
-
Luz trasera revisada
Diavel Carbon
La Ducati Diavel Carbon podríamos calificarla como el tope de gama. Por un lado es la Dicavel más ligera, ya que sólo da en la báscula 205 kg frente a los 216 kg de la Ducati Diavel Strada o los 210 kg de los modelos “normales”. Esta rebaja de peso se consigue con una buena dosis de fibra de carbono y poca pintura para que se vea bien ese carbono. En las ruedas también encontramos unas llantas Marchesini de aluminio forjado y mecanizado para que destaque bien sobre la pintura.
-
Carrocería: rojo carbón (rojo brillante sobre tejido de fibra de carbono)
-
Chasis: rojo Ducati
-
Llantas: Marchesini forjadas, torneadas y fresadas para exponer el aluminio natural
Por último encontramos estas nuevas decoraciones mucho más alegres que conjuntan el color rojo Ducati o azul metalizado con unas bandas blancas que le dan una imagen diferente a la que hasta ahora conocíamos de la Ducati Diavel. Los precios, a estas alturas todavía están por confirmar. Y, como viene siendo habitual, a continuación puedes ver el vídeo promocional de la Ducati Diavel Strada y una amplia galería con todas las fotos de la gama 2013.
Vía | Ducati Press
Vídeo vía | Youtube