Segundos antes de ver el trailer pensé: ya estamos con otra gran bazofia sobre dos ruedas intentando imitar a los de A todo gas. Pero mejor dedicarle unos minutos antes de nada. Quick es una película de Corea del Sur dirigida por Jo Beom-goo y que a juzgar por los efectos especiales que se ven durante los dos minutos de presentación tuvo un buen presupuesto. Un presupuesto que sin duda habrá merecido la pena tras haber recaudado desde su estreno en Corea más de siete millones y medio de euros.
La historia la protagoniza Gi-su, un mensajero un tanto especial famoso por llegar al destino mucho antes de lo que puede ofrecer otra compañía. El secreto de esa rapidez reside básicamente en sus habilidades sobre las dos ruedas, en la BMW S1000RR que pilota y a una buena cantidad de licencias poéticas para interpretar el código de circulación a su antojo. Gi-su recibe un encargo muy especial y es que una de las artistas pop del momento llega tarde a un concierto televisado. Entonces un misterioso personaje se pone en contacto con el protagonista y le comunica que hay una bomba en el casco que portan comenzando así una cuenta atrás y una escapada por Seul a toda velocidad.
Juzgad vosotros mismos la calidad del largometraje. Cabe subrayar que aquí, por lo menos, no confunden el puño del gas o las marchas con el freno trasero.
Vía | Asphalt&rubber