Cuentan en el articulo original en Piston Brew que cuando estalló la crisis del petróleo de los años setenta California se llenó de Mopeds (lo que aquí llamamos ciclomotores) para compensar la voracidad de los enormes motores de gasolina que propulsaban los coches norteamericanos. Lo que pasa es que aquella crisis pasó y los económicos ciclomotores fueron cayendo en el olvido. Por suerte hay gente como la de Moped Army, que se han encargado de documentar estos modestos vehículos y a la vez han ido actualizándolos para que sigan vivos.
En ese ambiente, en el que también se disputan carreras, se conocieron Nate Kiehn y Mike Rafter. Mike le encargó a Nate que le preparase un ciclomotor, y tal fue el éxito que se unieron para fabricar más de estos ciclomotores con estilo. Acababa de nacer Moto Matic Mopeds. El empujón definitivo lo recibieron al encargarles la marca de cervezas Sapporo 25 ciclomotores para entregarlos como premio en un concurso de fotografía. Tuvieron que cerrar al público y dedicarse en cuerpo y alma a fabricar tantos ciclomotores.
A continuación podéis ver además de alguna foto más de los ciclomotores que fabrican y un par de vídeos que documentan el trabajo que hacen en Moto Matic Mopeds.
He de decir que la información no es de rabiosa actualidad, pero he decidido rescatarla del olvido tras ver el articulo que publicó Vikingo en su blog hace unos días. Más que nada porque cuando aparecieron los vídeos allá por junio en Derestrictec lo marqué para publicarlo, pero por alguna oscura razón quedó enterrado bajo un buen montón de trabajo. Así que aquí tenéis el trabajo de una gente que se preocupa por mantener viva la historia de unos vehículos tan modestos que en el país de la gasolina casi no llegan a ser más que mosquitos. Pero que tienen un lema “vive deprisa, conduce lento” que más de uno debería aplicarse a si mismo.
Vía | Piston brew; Derestricted
Vídeos vía Vimeo | Vídeo 1; Vídeo 2