Conseguir el equilibrio perfecto entre seguridad y confort ha sido el reto que ha buscado SPIDI durante más de 40 años, diseñando prendas a la altura de los motoristas más exigentes. A través de esa experiencia, la fabrica italiana acaba de crear una gama adventure ideal para los más aventureros.
Denominada SPIDI Allroad, con este nuevo conjunto podrás descubrir desde el desierto australiano más caluroso hasta los desfiladeros de vértigo de Láo Cai en Vietnam. No hay caminos imposibles para un equipamiento que integra lo último en tecnología H2Out, seguridad y un diseño minimalista y elegante.
SPIDI Allroad: protecciones y materiales del más alto nivel
En 1994, SPIDI desarrolló la primera chaqueta de tres capas del mercado. Desde entonces, y gracias a la experiencia de los usuarios y de los millones de kilómetros de mundo que han recorrido, su diseño se ha ido perfeccionado hasta integrarse en las prendas adventure más innovadoras de la firma transalpina, como en la chaqueta y pantalón Allroad que acaba de presentar.
Este conjunto, de tres capas laminadas, integra la tecnología H2Out y el sistema Step-In Clothing (inspirado en la ropa aeronáutica militar) que permite acomodar a la prenda principal diferentes forros internos, y que con cuatro combinaciones distintas, da respuesta a cualquier variación de temperatura.
El Allroad está confeccionado principalmente en nylon 6.6 Extra Tenax con poliéster recubierto y Tactel, ofreciendo una excelente resistencia a la abrasión y al desgarro. Además la chaqueta lleva protecciones extraíbles Warrior Lite, de nivel 2, en hombros y codos, y va preparada para incorporar un protector de pecho Warrior Chest y de espalda Back Warrior Evo.
Los pantalones, por su parte, llevan las protecciones ForceTech, de nivel 2, en rodillas y caderas. Las rodilleras son ajustables en altura para conseguir la posición correcta para cada motorista y estilo de conducción. Cualidades, que junto a otras como las inserciones reflectantes, han contribuido a que el conjunto consiga la certificación Pr EN 17092-3:2017 de clase AA.
El confort también está garantizado durante todo el año ya que ambas prendas incorporan un forro InsideOut, preparado para llevarlo por dentro de la chaqueta y el pantalón en caso de lluvia ligera, o por fuera en caso de fuertes tormentas, ofreciendo una impermeabilidad de 10k/10k y la máxima transpiración. Para los climas o estaciones más fríos, la chaqueta además integra un forro térmico de 100 gramos. El calor tampoco será problema, ya que el Allroad dispone de un forro de rejilla fijo y paneles de ventilación en el pecho, en la espalda, los brazos y los muslos.
Este conjunto es ideal para quienes están acostumbrados a recorrer miles de kilómetros sobre dos ruedas gracias a su ergonomía y a que incorpora múltiples cierres regulables en cintura, antebrazos y zona lumbar y paneles elásticos en las articulaciones para favorecer una postura cómoda y la máxima libertad de movimientos. Además, incluye una conexión chaqueta-pantalón, múltiples bolsillos impermeables, cremalleras resistentes al agua y la posibilidad de poder añadir la bolsa Hydrobag.
Los motoristas más aventureros que quieran hacerse con esta chaqueta podrán elegir entre distintas combinaciones de color negro/gris, negro, flúor o gris/rojo, en tallas que van desde la M a la 3XL por 569,90 euros (IVA incluido). El pantalón está disponible en las mismas tallas y tonos negro y negro/gris por 359,90 euros (IVA incluido). En su página web podrás encontrar información adicional sobre ésta y otras gamas de la firma SPIDI.