Hace tiempo que el protector cervical de Scott, el Neck Brace 250, pasó por nuestra zona de pruebas. Se trataba de un protector orientado al uso en off-road por lo que en carretera no era el más indicado por su comodidad y voluminosidad. Sin embargo ahora sí que Scott cuenta con uno específico para el uso en carretera denominado Street Neck Brace.
Como podemos observar a la vista de las fotos, guarda una gran semejanza con el Leatt Brace STX Road que también hemos podido probar para vosotros. Y es que ha sido creado en colaboración con Leatt, de ahí que sean muy parecidos.
Fabricado en resina de poliamida reforzada con fibra de vidrio, adaptándose a la mayoría de chaquetas y monos de cuero independientemente de que tengan o no aditamentos aerodinámicos. Para ello la aleta trasera es ajustable además sin necesidad de herramientas.
La parte trasera se puede plegar para un almacenamiento más cómodo mientras que las bisagras cuenta con un color rojo para facilitar a los servicios de emergencia su identificación. Para un ajuste seguro se puede complementar con un sistema de cinchas ajustables para el pecho.
El precio del Street Neck Brace de Scott es de 399 euros, en la línea del Leatt pero un poco por encima de otras opciones que hemos probado. Y su peso de 790 gramos.
Vía | Scott