Vaya por delante que en Motorpasión Moto no somos muy amigos de usar la motocicleta sin un calzado adecuado, ya sean botas, playeros, etc; pero siempre con un mínimo de protección en dedos y tobillo, sin cordones y sobre todo que no se salgan en caso de accidente. Pero también entendemos que a veces no es posible y además, por cuestiones laborales, hay que guardar un mínimo de presencia.
Pensando en estos usuarios, la marca italiana Tucano Urbano ha desarrollado un simpático protector que evita estropear los zapatos con el roce de la palanca de cambio. Y como no podía ser de otra forma, se trata de la cabeza de un tucán que se ancla de forma permanente a la palanca de cambios y evita estropear el calzado y que este se roce o manche durante el uso de la moto.
El tucán de Tucano Urbano se ancla mediante un tornillo (se incluye la llave Allen necesario para ello) y queda colocado de forma permanente. Está disponible en varios colores como negro y verde y su precio es de 14,50 euros. Es de material flexible y su nombre comercial es Foot On 314.
Por otro lado y para aquellos que no quieren dejarlo permanentemente el protector en la palanca, Tucano Urbano también ofrece el protector de calzado 313. Se trata de una banda de cuero que se fija al zapato mediante una tira de velcro justo en el lugar de roce con la palanca de cambio y evita su deterioro. Para evitar que se nos salga por la puntera, una tira recorre el zapato por la parte trasera. El precio de este protector es de 9,50 euros.
Más información | Tucano Urbano