Era uno de los secretos peor guardados del pasado Salón de Milán 2019, pero ahora ya es oficial al 100%. La MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro va a ser la materialización en forma de modelo de producción del prototipo que más pasiones levantó en el pasado EICMA. Sí, esto que ves es una moto totalmente homologada para la carretera.
Siguiendo su política de modelos exclusivos y de alta belleza con los que llenar sus arcas lo suficiente para mantener su escueta fábrica, MV Agusta ha tirado en esta ocasión además de un tráiler un tanto subido de tono con el que como poco están consiguiendo que su última creación dé que hablar.
Pasión desatada en MV Agusta con su Superveloce
Con una puesta en escena totalmente innecesaria, MV Agusta nos ha mostrado una Superveloce 800 Serie Oro a la que una mujer prácticamente desnuda salvo por los tacones casi le hace el amor. Nos gustan las motos, pero esa actuación se ha pasado unos cuantos pueblos y la culpa no es de la chica, que se lo habrán mandado así, pero en esta ocasión MV Agusta ha rozado lo ofensivo con un tono al estilo de la programación de ciertos canales autonómicos en horario de madrugada.
A nivel mecánico no encontramos cambios con respecto a una MV Agusta F3 800 de la que deriva. Utiliza el mismo chasis mixto que combina una zona frontal de multitubular de acero con una parte trasera de placas de aluminio. Bajo esta estructura se cuelga un motor de tres cilindros en línea con 799 centímetros cúbicos, cigüeñal contrarrotante y una potencia total de 148 CV.
Dejando al margen las consideraciones erótico-festivas del anuncio elegido por la compañía, la MV Agusta estéticamente es donde realmente brilla esta moto. La Superveloce 800 Serie Oro es una oda a las motos legendarias que hicieron famosa a la marca en los años 70 con un carenado repleto de guiños a modelos clásicos. El faro redondo, las líneas del colín, el depósito con esa sublime tira de cuero… A la marca se le da mejor hacer motos llamativas que tomar decisiones sobre sus anuncios.
La guinda del pastel la pone una línea de escape firmada por SC Project que cuenta con tres salidas, dos por el lado derecho y una por el izquierdo, todas acabadas en negro mate y con unas formas muy de Gran Premio de los años 70.
Pese a su estética old school la Superveloce 800 Serie Oro utiliza la mejor electrónica disponible en el seno de la fábrica italiana incluyendo un cuadro de mandos TFT totalmente digital, acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción, regulación de freno motor, ABS…
La MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro va a iniciar su vida comercial y ya se pueden realizar reservas para las únicas 300 unidades que la harán una de las motos más exclusivas del mercado cuando salga de la cadena de producción a partir de marzo de 2020, pero su precio aún no ha sido revelado. Lo que sí es posible como ocurre con otras motos que emplean esta denominación es que en un futuro próximo veamos una Superveloce 800 más asequible, con componentes menos glamurosos.