Cuando vemos patinetes en nuestro país estamos acostumbrarlos a no verlos pasar a más de 25 kilómetros por hora, el límite legal. Aunque hay algún otro que se los pasa por el arco del triunfo y es incluso pillado a 99 km/h en pleno municipio. Pasó en España.
En Asia se las gastan de una manera. Concretamente en Corea del Sur, donde te puedes hacer con un patinete que es capaz de superar a un BMW M850i Race en una carrera de aceleración en plena calle. Y además, literalmente. Es una bestia a la que te agarras, o sales eyectado hacia atrás.
¿Puede un patinete eléctrico con un deportivo de 530 CV? Puede
WEPED SONIC DUAL E-Scooter es el nombre de este surrealista aparato. Es un patinete porque tiene dos ruedas, plataforma para ir subido y un manillar alto, pero en términos de rendimiento nada tiene que ver con patinete al uso...
O bueno, más bien uno supersónico atendiendo a sus prestaciones.
Hablamos de una bestia que cuesta 15.700 dólares, concretamente. Ese es el precio de venta al que lo podemos encontrar en alguna web coreana, lo que es una verdadera pasada teniendo en cuenta que el precio de un patinete top como el de Lamborghini, el ALExT, cuesta 1.299 euros.
Ya podemos ver que físicamente es un portento, enorme. Fabricado en aleación de aluminio, debajo de la plataforma principal se encuentra todo el jugo. Tiene una batería de celdas de 84V con una capacidad de 100 Ah (8400 Wh) con la que puede aguantar 200 kilómetros de autonomía, una verdadera bestia.
Pero casi más impresionante es la velocidad que alcanza. Tiene un doble motor de 8000W, lo que equivale a cerca de 10 CV de potencia. Por dos, 20 CV de potencia en total. Lo cierto es que es capaz de ponerse a 160 kilómetros por hora, con un enormísimo par motor.
¿Que no te lo crees? Pues entonces espera a ver este vídeo de unos coreanos enfrentando el patinete eléctrico a un BMW M850i Race. Para entender de lo que estamos hablando, es uno de los deportivos más brutales de todo el planeta tierra. Una bestia de 530 CV y un par motor máximo de 750 Nm desde apenas 1.800 vueltas.
1 minuto y 12 segundos son suficientes para demostrar todo el poderío del patinete, que es capaz de igualar, e incluso superar, la aceleración en parado del deportivo de BMW. El piloto del patinete tiene incluso que agarrarse al manillar en un ejercicio por no salir despedido, literalmente.
Aunque ilegal (porque también hacen la prueba en plena vía pública, en una autopista con túnel, como podemos ver en los últimos fotogramas), no deja de ser impresionante la velocidad que alcanza semejante aparato.