¿Qué pasa si cogemos un chasis de Ducati, unas suspensiones de Laverda y un motor Harley Davidson y juntamos todo en una misma moto? Pues el resultado final es lo que ves en la foto y se llama LaHaDuc. Una moto que podría ser digna heredera de la leyenda del monstruo del doctor Frankenstein. Pero creo que es más del doctor Frankenstein de Mel Brooks que del de Kenneth Branagh, porque lo que podría ser todo un engendro tiene cierta apariencia amistosa.
En el articulo original nos cuentan que las partes utilizadas son un chasis de Ducati 850 GT de 1976. Chasis que perdió su motor al irse el bicilíndrico italiano a mover un Sidecar de competición. El motor procede de una Harley Davidson Sporster, moto de la que fue extirpado para instalar un motor de Harley Davidson XR1200 moderno. Las ruedas, e imagino que las suspensiones, proceden de una Laverda 750 SF otra clásica italiana. Para completar la criatura el depósito es el de una Ducati SD 500 y el asiento de una Triumph sin especificar. En definitiva, el autor, un holandés llamado Pieter van den Breevaart se ha gastado 4.650 euros comprando las piezas que integran esta LaHaDuc.
¿Qué te parece el invento? Por si acaso en The Keneeslider avisan que para crear esta moto no hubo que desarmar ninguna de las donantes originales, que ya estaban así cuando se las localizó. Y añado yo que lo mismo hasta están agradecidas por volver a funcionar en una moto por la calle. Porque espero que en Holanda las ITV sean mucho más benévolas que en España.
Vía | The Kneeslider Más información | LaHaDuc