Lo que estáis al tanto de la crónica diaria del Dakar 2010, os acordareis que en la etapa número 10 os relataba el accidente que había tenido la piloto sueca Annie Seel durante la especial anterior. Pues Luis ha encontrado la foto del momento en cuestión.
Para los despistados del lugar, os refresco la memoria:
“Rodaba a un ritmo bastante suave, con una visibilidad baja debido a la gran polvareda que se levantaba delante de mí. De pronto, al cambiar de rumbo, me topé de lleno con un socavón, no había forma de evitarlo. Me tiré entonces al suelo para no caer dentro pero mi moto, la Super Rocket, acabó estampada al fondo del agujero”
Como podéis ver en la foto, el agujero da verdadero pánico, pues son unos seis metros de profundidad. Lo sorprendente vino después ya que uno de los helicópteros descendió y ayudaron a Annie a bajar hasta la moto mediante una cuerda. Después de comprobar que se encontraba en buenas condiciones, solicitó que le echasen una mano para sacar la moto de ahí, pero le dijeron que tenía que esperar al camión de asistencia para que lo hiciesen ellos.
Sin embargo, el director del Dakar Etienne Lavigne, llegó a los pocos minutos en su helicóptero, bajó hasta la fosa para atar la moto y con la ayuda del helicóptero, le izaron a Annie la Super Rocket para que pudiese finalizar la novena etapa. A continuación, tenéis un vídeo del momento en cuestión.
Por cierto, Annie Seel sigue en carrera, en la posición cuadragésimo tercera, a poco más de diez horas de Cyril.
Vía | Hell for Leather