Husqvarna ya tiene preparada la nueva generación de sus naked de referencia, empezando por la Svartpilen 801, que se hace mayor. Tan mayor que ya es la moto de calle de más cilindrada de la marca, y tiene mucho sabor a KTM.
Respecto a esto último, la nueva Svartpilen 801 tiene mucho que ver con la Duke 890 de los austriacos. Una moto sueca que sigue teniendo el mismo enfoque clásico, pero bastante más hooligan. Y además, ya tiene precio confirmado en España.
Husqvarna Svartpilen 801 2024: mucho KTM
Husqvarna se ha puesto las pilas. O quizá tenga que ver que fue absorbida por el grupo KTM AG y ahora comparta mucho más con sus hermanas austriacas. Físicamente hablamos de una moto que sigue siendo llamativa, con ese estilo naked neo-retro inconfundible con luces LED y manillar de aluminio.
Es KTM empezando desde el principio, pues utiliza el mismo chasis tubular de acero al cromo-molibdeno de la familia Duke 890.
El corazón mecánico es el LC8c de los austriacos, y que ya conocemos de sobra en la Duke 790. Eso significa que copiamos datos: el bicilíndrico paralelo de 799 cc con doble árbol de levas en cabeza rinde 105 CV a 9.000 rpm y 86 Nm a 8.000 vueltas.
De serie encontramos un embrague antirrebote, además de cambio semiautomático 'Easy Shift'.
En cuanto a la parte ciclo nos encontramos con componentes de primer nivel. Por delante, una suspensión ajustable WP APEX, con 140 mm de recorrido de horquilla y 150 mm de recorrido de amortiguador.
Por otra parte, confía la frenada a J.Juan, con dos pinzas radiales de cuatro pistones y ABS de inclinación. Trae hasta ABS Supermoto.
La parte tecnológica tampoco llega desnuda, con tablero TFT de 5 pulgadas y una Unidad de Conectividad de serie. En ayudas viene bien equipada, pues además de tres modos de pilotaje (Street, Rain y Sport) tienes un pack extra opcional con Regulación de Deslizamiento del Motor (MSR) para una desaceleración controlada y un modo Anti-Wheelie.
Llegará a España a un precio de 11.949 euros, con impuestos incluidos. Aunque hay una mala noticia, y es la falta de colores, pues solo estará disponible en negro mate.