El EICMA de Milán nos ha traído grandes cosas. Y una de las más radicales es la CFMoto 675 NK. No te dejes guiar por la cilindrada, porque esta naked china será el dolor de cabeza de la Yamaha MT-09. Al menos sobre el papel, y visualmente también, tiene muy buena pinta.
Viene propulsada por el motor de tres cilindros que también da vida a la supersport 675 SR-R. Pero CFMoto acaba de apuntar, y solo falta disparar el arma, para hacer mucha pupa al resto de nakeds del mercado.
CFMoto, socio chino de KTM
Cabe mencionar que esta moto viene con buen pedigrí. CFMoto sigue siendo el socio chino de KTM. Y su última joya es la 675 NK. Es casi la misma moto que la supersport, pero desnuda, naked. Una declaración de intenciones en un mercado que los chinos ya conocen bien a través de la naked bicilíndrica 800NK (7.099 euros).
Esta es un juguetito todavía mejor. No a nivel visual, donde realmente no nos resulta nada extraña, habiendo visto ya de lo que es capaz la marca.
Pero sí en el motor. Se trata de un tricilíndrico con doble árbol de levas en culata (DOHC), cigüeñal calado a 120 grados, y cuatro válvulas por cilindro. Con 54 kilos de peso, hablamos de 95 CV a 11.000 vueltas, con un par motor cifrado en 68 Nm a 8250 rpm. Los mismos 95 CV que la versión limitable del CP3 de Yamaha, pero menos que la versión 'Full' con 119 CV.
La naked viene equipada con un chasis de doble viga de acero, con basculante de aluminio y horquilla invertida en la parte frontal. Detrás, un monoamortiguador ajustable en precarga y rebote. Ambos tienen un recorrido de 130 mm. Para la frenada confía en un doble disco de 300 mm delante, mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones. Detrás, un único disco de 230 mm. En ambos ejes firma J.Juan, la filial barata de Brembo.
Teniendo en cuenta que la 800NK está cifrada en los 7.099 euros, la fórmula no debería subir demasiado de precio por un cilindro más. ¿Quizá 8.000 euros, 9.000 como mucho? En cualquiera de los dos casos anda lejos de los 11.299 euros que cuesta en estos momentos la MT-09.
Llegará a los concesionarios europeos (tanto la naked como su hermana) en 2025.