Si en el pasado salón de Milán ya hubo un adelanto del prototipo de moto eléctrica en la que Kawasaki está trabajando, ahora han decidido filtrar poco a poco una serie de vídeos cortos en los que se empiezan a conocer nuevos detalles de la que ha pasado de llamarse EV Project a Kawasaki EV Endeavor.
Por fin podemos ver con mayor nitidez el aspecto de esta montura y en este capítulo denominado 'The on going challenge' ya podemos escuchar el sonido en marcha de lo que bien podría, por su apariencia, una Kawasaki ER-6 F, un modelo de 650 cc que dejó de venderse en 2016.
La Kawasaki EV Endeavor podría contar con una autonomía de entre 100 y 200 km
Con muchos misterios por resolver todavía, la propuesta de vehículo de dos ruedas eléctrico del fabricante japonés pretende mantener las emociones y la sensación de deportividad que tanto caracteriza a sus modelos con motor térmico.
Durante estos meses se ha hablado de una posible batería intercambiable en un conjunto con similares prestaciones a una Kawasaki Ninja 400, una idea que desde luego sería una revolución en el segmento que pasaría a ocupar y que parece más fácil de desarrollar que la Kawasaki J Concept, la moto de cuatro ruedas que dijeron que llegaría pronto al mercado.
Haciendo uso de la parte ciclo de alguno de los modelos deportivos de la gama media o alta del catálogo, estaríamos hablando de una moto eléctrica con uno peso superior a los 200 kg, con una potencia que podría estar en torno a los 45 CV y un cambio manual para dotarla de un funcionamiento similar al de una Kawasaki con motor de gasolina. Todo esto teniendo en cuenta que presente una alternativa a una Ninja 400 convencional, que marca en la báscula 168 kg en orden de marcha.
Yuji Horiuchi, presidente de Kawasaki, explica que se han ''centrado en las sensaciones de conducción'' y que contar con un unidad eléctrica como propulsor ''permite unas entregas de potencia y de par más rápidas'' que permitirían ajustarse a la línea de deportividad que pretende mantener en el futuro en sus motos.
Habrá que esperar a conocer con qué nos sorprenden desde Kawasaki, ya que hasta el momento tenemos pocas referencias más con sistema de propulsión eléctrico en el mercado que la Zero SR/F, con 110 CV y hasta 320 km de autonomía, o la Harley-Davidson LiveWire, con un máximo de 225 km de autonomía y un rendimiento de 105 CV.
En Motorpasión Moto | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje