Bueno, después del megarepaso que ha hecho Héctor del año 2008, intentaré recoger un par de miguitas de pan que se le hayan caído y dar mi punto de vista personal. Aunque mejor visto, no aportaré miguitas sino mi pequeño granito de arena.
Deportivamente ha sido un mal año para España. Aunque yo no acabo de comprender del todo esta frase. No existe "equipo español" como tal. Son pilotos que defienden colores de una marca o de un patrocinador. A lo sumo, podríamos sentirnos un poco contrariados porque Repsol no ganase el campeonato, pero ni con esas. El mérito ha sido para Rossi por recuperar el campeonato y de Yamaha por haber entendido las directrices de Vale (hay varios ingenieros de Iwata con algún meñique menos).
Tirón de orejas para Stoner, que me ha acabado recordando a Sete cuando ya no tenía ni moral ni nada y se ahogaba en sus propios errores. Y otro tirón a Pedrosa por bocazas. El año pasado, alardeaba de que llevaría el número dos para dejar claro cuáles eran sus intenciones para el siguiente año: ¿quedar tercero?
Superbike es cada día más divertido, y este año todavía presentará mejor cara. Pero las luchas de los dos abuelos "Troyanos" y al loco de Haga me ha hecho levantarme de la silla unas cuantas veces.
El supermotard sigue enganchando cada vez a más gente. Y espero que este año, con la difusión gratuita, me permitáis seguir en vuestra compañía. ¿Cuántos campeonatos del mundo se deciden en la última carrera? Pues este año, los dos, SM1 y SM2. Casi nada...
Barragán se ha salido. Ha sido el piloto con más triunfos. Lástima de los errores en las primeras carreras, sino hubiese traído una alegría al equipo privado de KTM. Mira que los austriacos no darle moto oficialísima. Les falta un poco de carácter alemán y les sobra espíritu japonés.
Y por último, me permitiréis la licencia de que me mire un poco el ombligo. Ya hace más de un año que dejé la carretera, pero no la echo de menos. Primer año en serio con esto del supermotard y un tercer puesto en un pequeño campeonato, que no está nada mal.
Desde mayo, dando la paliza por aquí, con más de doscientas entradas e intentando mostraros pequeños detalles inquietantes, sobre los circuitos y la competición. Seguramente, no disputaré nunca una prueba grande, pero no me quedaré con la sensación de no haberlo intentado.
El final del año, terrible. Acabar rodando en Cheste ha sido todo un sueño. Si todo sigue al mismo ritmo: ¿qué me deparará el futuro? De momento, ya estoy preparando la temporada 2009... y las uvas, de una en una que yo voy en monocilíndrico...