Se queda. Es el 'hashtag' que ha utilizado Joan Mir en sus redes sociales para mencionar la posible renovación de Marc Márquez con Honda, o puede que todo lo contrario, visto el sentido de la frase.
El piloto del Repsol Honda Team subía este mediodía una publicación en la que posaba junto a su compañero de equipo, etiquetándole y acompañando a la foto del 'hashtag' #sequeda, que es toda una confusa declaración de intenciones.
Una confusa publicación que puede significar todo lo contrario
Joan Mir's Instagram Status with Marc Márquez captioned "Sequeda".
— MrDeepak (@X_MrDeepak) September 12, 2023
Sequeda = Stays#JoanMir #Márquez #MM93 #HRC #MotoGP pic.twitter.com/JkID8d6jFP
Las conjeturas sobre el futuro de Marc Márquez están marcando la agenda informativa estos días. El 93 todavía no sabe dónde recaerá la temporada que viene, justo en pleno revuelo sobre su posible vinculación para militar con su hermano en el Gresini la próxima temporada.
Si bien el de Cervera dijo al término de Misano que anunciaría su futuro ("Hay una fecha límite. En India y Japón, yo decidiré"), Joan Mir ha levantado la liebre con una polémica publicación en Instagram, y que da da lugar a diferentes entendimientos.
Mir posa con Márquez, mencionándole y añadiendo el 'hashtag' #sequeda. Pero lo que hay detrás es un juego demasiado obtuso. El balear ha tirado de tópico con aquella frase que utilizó Piqué con Neymar justo antes de que el brasileño anunciase su marcha del Fútbol Club Barcelona.
"Se queda", pero recordemos que si empleamos el mismo paralelismo, Piqué usó la misma declaración justo antes de que Neymar se fuese del equipo. Por lo que perfectamente podría referirse a la marcha de Marc, o todo lo contrario.
¿Sentido del humor, ironía, realidad? La publicación del piloto de Honda no ha hecho más que crear más dudas de las que ya había a la de por sí intrincada situación sobre el futuro de Marc Márquez.
La única certeza que tenemos es que deberemos esperar hasta el próximo Gran Premio de la India, o en su defecto Japón, para conocer el destino final de Márquez.