Adiós a las motos en Nürburgring. Las han baneado para siempre, y es el punto final al gran sueño motero

Adiós a las motos en Nürburgring. Las han baneado para siempre, y es el punto final al gran sueño motero
Sin comentarios

Nürburgring Nordschleife es la meca de todo amante del mundo del motor (o de casi todos, al menos). Es el Infierno Verde. Ese lugar donde hemos visto récords y carreras muy locas entre motos y motos, motos y coches y motos y otros aparatos como autobuses. Pues eso está a punto de acabarse.

El trazado alemán ha prohibido con efecto inmediato a las motos entrar a circular en las sesiones abiertas al resto del tráfico. Se acabaron esos vídeos épicos, de momento. Y hay una buena razón para todo esto.

Aunque habrá cuatro días para montar

A partir de este 2025 los motoristas quedan excluidos de los famosos Touristenfahrten. En su lugar, solo podrán entrar en cuatro jornadas contadas al año. Literal que son cuatro.

Así la ha comunicado la dirección del trazado. Y el motivo no es baladí; están trabajando en un plan par amejorar la seguridad en el Infierno Verde. Y parece que las motos allí no son seguras. Así que han decidido prohibirlas en favor de los coches, para que no haya altercados ni accidentes.

Aseguran que salir al trazado coches y motos es un peligro para los segundos. Así lo ha dicho el director general de Nürburgring: "La seguridad de todos los participantes es nuestra máxima prioridad. Hemos analizado detenidamente la coexistencia de coches y motos en las sesiones abiertas al público y hemos decidido separarlos por completo".

Nurburg 3 2025

Cree que los motoristas "están especialmente expuestos porque, a diferencia de los conductores de coches, no cuentan con una zona de deformación que absorba los impactos". Una generalización válida para dentro y fuera del circuito.

Eso quiere decir que solo habrá cuatro días al año para poder meter motos. Sí que podrán hacerlo en el circuito de Gran Premio de Nürburgring que no es ni parecido. Este último solo tiene 5,1 kilómetros y allí sí acogerán 'track-days'.

Nurburg 2 2025

Adiós a los vídeos épicos de motos picándose con coches deportivos y viceversa. Hasta hora era una de las cosas que atraía a muchos; poder picarse con otros. Y muchos no solo han estado al borde del desastre, sino que han causado graves accidentes. Pero eso se acabó.

Si bien es una solución drástica, se podría haber planteado alguna opción alternativa como un horario partido para que los motoristas no queden directamente excluidos de las rutas. Pero no es algo en lo que se pueda debatir; es una empresa privada quien lo gestiona y no hay opción de reválida. La opción está tomada.

Imágenes | Nürburgring y Facebook

Temas
Inicio