
Marc Márquez parecía el gran favorito para ganar la carrera de MotoGP en Jerez. El piloto español había controlado todo el Gran Premio, pero a la hora de la verdad llegó su segunda caída de la temporada en carrera. Lo peor de todo esto es que el propio Márquez reconoce que no entiende por qué se cayó.
Aunque hay alguien que sí lo entiende. Pecco Bagnaia explicó que lo que le ocurrió a Márquez en Jerez ya le había pasado a él en varias ocasiones. Y desvela un problema bastante serio que parece tener esa Ducati del equipo oficial, y que no padecen las GP24 satélites, incluida la del líder del mundial, Álex Márquez.
El aire sucio le está jugando malas pasadas a Márquez y Bagnaia
Marc Márquez decía no entender por qué se había caído en la carrera larga de Jerez, pero su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, parece que lo tiene bastante claro. Según el italiano, "a Marc le ha pasado por primera vez, pero a mí ya me había ocurrido muchas veces. Cuando estás detrás de otro piloto no puedes ir dejar la moto, se cierra".
Es decir, el aire sucio está afectando mucho a esa Ducati. Hasta la fecha a Marc Márquez casi nunca le había tocado rodar detrás de alguien en carrera porque había liderado muchas vueltas, pero en Jerez, detrás de Bagnaia, llegó la primera caída inexplicable de Márquez. Y deja un escenario muy cambiado en MotoGP.
Cambiado porque por primera vez parece que esa moto Frankenstein entre la GP24 y la GP25 tiene un problema grave. "Es una situación que yo he vivido en muchas carreras, ya la conocía. Creo que él no lo esperaba, y eso es lo que le ha pasado", remataba Bagnaia sobre la caída de su compañero de equipo.
Bagnaia generalmente ha rodado con pilotos delante en casi todas las carreras, así que se había percatado del defecto que Márquez ha descubierto ahora. Esto explica por qué Bagnaia peleó tanto por impedir que Márquez le pasase en las primeras vueltas de Jerez: no quería rodar en su aire sucio bajo ningún concepto.
También explica por qué Bagnaia fue incapaz de atacar a la Yamaha de Fabio Quartararo en toda la carrera, mientras que Álex Márquez adelantó sin problemas tanto al propio Bagnaia como al francés. A Ducati le va a tocar arreglar el defecto fatal que tiene su moto oficial, y que ahora mismo tiene a Álex Márquez líder del mundial.
Unbelievable scenes 🤯 🤯 @marcmarquez93 tried but could not save this one and crashed 💥#SpanishGP 🇪🇸 pic.twitter.com/eP4fXZADZH
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 27, 2025
Veremos si Ducati aprovecha esta jornada de test en Jerez para pulir este pequeño detalle que le puede dar mucha guerra a Marc Márquez en 2025.
Imágenes | Ducati, Michelin