
La pretemporada de Superbikes 2025 ha terminado y la próxima vez que las motos salgan a pista ya será fuego real en la ronda inaugural de Phillip Island. Un evento para el que habrá una marca claramente favorita: Ducati, que ha arrasado en los test de pretemporada dejando muy atrás a la BMW de Toprak Razgatlioglu.
Sin embargo, Álvaro Bautista no las tiene todas consigo. Al talaverano le ha faltado explosividad a una vuelta, como le ocurrió en ciertos tramos de la temporada pasada. Y de hecho los resultados así lo reflejan. Así que Bautista prefiere no marcarse objetivos de cara a una cita inaugural en la que Ducati es muy favorita.
Bulega, el más rápido con medio segundo de ventaja
Nicolò Bulega, el compañero de Bautista, ha sido el más rápido en los test de pretemporada de Superbikes. Y, además, con diferencia. El piloto italiano ha parado el crono en 1:28.680, casi medio segundo más rápido que sus perseguidores, que también han sido las Ducati de Andrea Iannone y Danilo Petrucci.
Sin embargo los tiempos de Bautista no han sido tan buenos. El bicampeón español ha acabado quinto, a casi ocho décimas de Bulega y teniendo incluso por delante a Razgatlioglu con su BMW. El turco, pese a que sufrió una durísima caída, es el único que ha impedido el póker ducatista en Phillip Island.
"No me pongo un objetivo en términos de resultado, porque lo que importa es tener un buen feeling con la moto y disfrutar como lo he hecho en los test. Luego, ya veremos el resultado", explicaba Bautista después de las pruebas. El talaverano tiene su punto fuerte en el vuelta a vuelta, pero sigue sufriendo en clasificación.
Aún así, Bautista es optimista. "Estoy contento porque la sensación con la moto está mejorando. Me siento cada vez mejor, me he divertido y, ahora que hemos terminado la preparación de pretemporada, me veo más preparado para la primera carrera que antes", seguía explicando el piloto español.
Recordemos que Bautista mantiene los lastres que le impusieron por reglamento la temporada pasada, así que eso le puede estar pasando factura en los tiempos. "Tenemos las ideas claras para la carrera, pero habrá que revisarlo todo durante el fin de semana según las condiciones que tengamos", remató.
Phillip Island siempre da juego e igualdad, pero si Ducati está arrasando aquí, la temporada promete darle alegrías a los de Borgo Panigale.
Imágenes | Ducati