
Chevy Camaro parece, una vieja Honda es. Parece que en Estados Unidos se está extendiendo una moda tan estrambótica como surrealista: disfrazar motos con chasis de coches, literalmente. Y este Camaro aguarda bajo semejante hojalata yanqui una mítica moto japonesa.
Es una Valkyrie. Pero no el Aston Martin, sino la Honda. Sí, aquella vieja moto nipona inspirada en una Harley-Davidson. Pues ahora unos americanos (quién si no) la han convertido en una moto-coche, literalmente.
Se vende, pero no funciona
Para quien no lo sepa, la Honda Valkyrie es una moto japonesa pero con un toque yanqui muy evidente. Los de Tokio la tuvieron en producción desde 1996 y hasta 2003. Y menuda bestia que era: 1.520 centímetros cúbicos de motor con más de 300 kilos en seco. Daba 100 CV justos de potencia.
Alguien pensó que era buena idea revestirla con el chasis de un coche. Así que transformó la moto en una imitación de un Chevy Camaro, y para ello empleó la parte delantera del mismo coche datado del año 1969. Pero la hizo a mano, más o menos.
Fibra de vidrio, puertas de fibra de vidrio y la carrocería del propio coche, estrechada para así poder encajarla en la vieja Honda.
Para la suspensión delantera, el ingenio ha ido más allá de lo convencional: se ha recurrido a un Volkswagen, posiblemente un Beetle. Los frenos de disco están bien escondidos tras unas llantas de cinco radios que no desentonan. Del interior hay pocas pistas, pero lo que se ve insinúa un volante en lugar del tradicional manillar de la Valkyrie. ¿Lógico? ¿Herejía? Las dos.
Eso sí, aún queda trabajo. La alineación de los guardabarros no es perfecta y la pintura necesita amor. Lo más importante: el motor bóxer de seis cilindros y 1.500 cc no arranca, los carburadores requieren una reconstrucción.
Su actual creador parece haberse cansado de semejante y mastodóntico proyecto. Si en tu garaje falta una joya como esta, está a la venta en Facebook Marketplace por 9.100 dólares en Acton, un rincón de las montañas de Los Ángeles.
Ha estado en el mercado 16 semanas, así que quizás puedas negociar un poco. Quién sabe, igual terminas con el híbrido más loco de coche y moto por menos de lo que imaginas.
Imágenes | Facebook Marketplace