Un hombre pasó media vida coleccionando motos clásicas de Honda. Ahora ha muerto, y toda su colección está a la venta

Un hombre pasó media vida coleccionando motos clásicas de Honda. Ahora ha muerto, y toda su colección está a la venta
Sin comentarios

Honda. Muchos sueñan con las motos de la fábrica japonesa, porque aunque ahora el mercado está muy discutido, hubo una época en la que los de Tokio fueron los números uno, y no hablamos de ventas, que ya lo son ahora mismo. Hablamos de especialidad, de innovación (para la época), de exotismo.

Ahora alguien vende una colección de museo, literalmente. 27 motos que pertenecieron a un hombre muy friki de las motos. Amaba las dos ruedas como a nada en la vida, pero su colección se ha quedado desangelada cuando él ha muerto. Ahora la subastan.

El dueño murió, pero su legado continúa en forma de moto

Tener una colección de motos es uno de los caprichos más grandes que un hombre o mujer puede tener. Tan grande que puede llegar un pastizal; esta estaba valorada en la friolera de 84.000 euros (70.000 libras al cambio, porque viene de Reino Unido).

Este hombre, dice ahora su subastador, "coleccionó y disfrutó" de las motos "durante muchos años". Y hay buenos motivos para creer en sus palabras; un rápido vistazo a la colección y... Magia: boca abierta.

Por ejemplo, se incluyen varios modelos de cuatro cilindros “CB”, entre ellos tres CB350, dos CB500/4 y una preciosa CB750 K6 de 1977. Motos que son muy difíciles de encontrar hoy en día, algo prácticamente imposible. Pero de todos esos te habrás quedado con el nombre de la CB750, la considerada como primera auténtica superbike.

Hondas2

Con esa moto Japón empezó a dominar con puño de hierro la industria de la moto. Fíjense si todavía es importante que sobrevive a nuestros días, aunque muy cambiada y con el apellido 'CB750 Hornet'. Pero en sus días Fue la primera moto japonesa deportiva de gran cilindrada, algo que hasta ese momento, estaba reservado para las marcas europeas.

Entre las 27 motos hay otras que también destacan. Sin ir más lejos, una CBX1000 del '81. Solo esta valdrá más de 12.000 euros, se espera. Motos totalmente originales, con todo de serie, excepto el motor, de los cuales, la mayoría, como esta CBX, han sido remodelados pieza por pieza. Y eso aumenta el valor.

Puedes echar un ojo al catálogo completo en este enlace. También hay más motos que no son Honda (aunque la mayoría lo son). Muchas Triumph, como la T 595 del '98, o una Blazer 250 del '71. Y por supuesto, otras japonesas como Suzuki, Kawasaki, incluso italianas como Aprilia, marcas tan desconocidas como Krauser.

Imágenes | Charterhouse Auctions

Temas
Inicio