"El loco no avisa". El mantra con el que Marc Márquez y su equipo se han propuesto ganar este mundial de MotoGP

"El loco no avisa". El mantra con el que Marc Márquez y su equipo se han propuesto ganar este mundial de MotoGP
Sin comentarios

Las dos victorias consecutivas de Marc Márquez en MotorLand y Misano han desatado la euforia entre su afición. A solo 53 puntos de Jorge Martín en la clasificación, las perspectivas para ganar el mundial se vuelven a ver abiertas, y hasta el propio Marc Márquez aún no se descarta para la contienda.

En una entrevista con 'El Larguero', Márquez ha descubierto el lema que está utilizando desde principio de tema con su equipo, y que después de la carrera de Misano toma un nuevo cariz. "El loco no avisa", ese es el mantra de Márquez y Gresini Racing para apurar sus opciones de ganar este mundial de MotoGP.

Márquez está utilizando una frase de Alberto Puig para motivarse de cara al final de 2024

"El loco no avisa". Es el lema que mejor define la victoria de Márquez en Misano. Saliendo noveno y atascado detrás de motos más lentas, el '93' solo necesitó unas gotas de lluvia para hacer una remontada exprés hasta la primera posición, escaparse en solitario y resucitar las esperanzas de sus fieles de ganar este mundial.

Según Márquez, "la frase original es de Alberto Puig", su antiguo jefe en el equipo Repsol Honda. Viene a señalar que "un loco nunca te va a avisar antes de hacerte algo. Un loco no te dirá que viene a matarte, el loco viene y te mata", explicaba Márquez sobre el lema que está usando en Gresini Racing.

El piloto español explica que la utiliza desde que llegó a Ducati, pero que tomó especial sentido en el Gran Premio de Francia. "Cuando remonté desde el decimocuarto puesto hasta el segundo me preguntaban que cómo lo había hecho, si antes les dije que era imposible. Y la respuesta fue que un loco no te avisará".

Marc Marquez Misano Motogp 2024

Precisamente la remontada que necesita hacer Márquez en estas últimas siete carreras es una locura, con Martín 53 puntos por delante y Pecco Bagnaia a 46. Además, la GP23 sigue estando un poco por detrás de la GP24, y en el horizonte hay algunos circuitos favorables, pero otros totalmente contrarios a Márquez.

Márquez reconoció que especialmente es la victoria de Misano lo que le ha hecho recuperar la motivación. La de MotorLand fue "emotiva, pero se veía venir" en una pista sin agarre ideal para él. Pero en Misano, más allá de la lluvia, Márquez demostró en la segunda mitad de la carrera que iba más rápido que Bagnaia.

Veremos si Marc Márquez es capaz de completar la locura más grande de su carrera y hacer válido el mantra: "El loco no avisa".

Temas
Inicio