Joan Mir se queda en Honda. Estaría a punto de firmar un nuevo contrato como líder de HRC en MotoGP

Joan Mir se queda en Honda. Estaría a punto de firmar un nuevo contrato como líder de HRC en MotoGP
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Las continuas pullas de Joan Mir a Honda por el ineficiente rendimiento de la RC213V parecían abocadas a un solo escenario: la salida del campeón del mundo de MotoGP de 2020 de la fábrica tokiota. Pero no. Parece que Joan Mir se queda, según Motorsport.com.

Mir y su representante estarían ultimando los detalles de la renovación por Honda, que permitiría al mallorquín tener un colchón de dos temporadas más en MotoGP. Una opción en parte forzada por el apretado mercado y los pocos asientos libres que quedan ya a estas alturas.

Joan Mir firmará una renovación de dos años con Honda

El citado medio confirma que el doble campeón del mundo seguirá en la categoría reina por dos temporadas más con Honda. El campeón del mundo de 2020 seguirá ligado a los japoneses porque ya casi no hay más huecos a los que huir.

Mir ha compartido su hastío en numerosas ocasiones. De las 22 carreras con las que ha corrido con Honda, todavía no ha conseguido subirse al podio ni una vez; mucho menos una pole. Su mejor posición ha sido una quinta plaza ya casi un año, en la India.

Honda es consciente de que la RC213V es ingobernable por el momento. La llegada de Luca Marini no ha hecho más que ratificarlo, y objetivamente, la progresión de Mir ha sido mejor que la del hermano de Valentino Rossi. A la postre, Mir es el mejor piloto de la marca clasificado, decimoctavo con solo 13 puntos. Cuatro puntos mejor que Zarco, el satélite que va decimonoveno.

Mir 1 2024

Hace unos días era el propio Alberto Puig el que decía que "todavía no hemos hablado con él sobre la renovación", y anunciaba "decisiones" en "junio o julio". Y si el desinterés de uno y otro parecía recíproco por no continuar con la relación, parece que al final será la mejor opción.

Las opciones de Joan Mir eran limitadas, y económicamente no tan viables como la continuidad en Honda. Y las de la marca para buscar un sustituto con experiencia para devolver la gloria a la RC213V también eran limitadas. Al final uno y otro parecen ponerse de acuerdo.

La principal opción de Mir pasaba por irse a Aprilia, pero no al oficial, sino al Trackhouse donde hubiese recalado con un viejo conocido: Davide Brivio, su jefe en Suzuki cuando ganó el mundial. Además, matemáticamente existía la opción de tomar el camino de Marc Márquez: ir al Gresini Racing con una Ducati Desmosedici GP24 la próxima temporada.

Al final, y si la información se confirma, Mir seguirá ligado a la marca del ala dorada por dos temporadas más. El mallorquín siempre fue "su primera opción", según el citado medio, y eso despeja toda duda sobre su hipotética y posible retirada prematura, ya que está a punto de cumplir 27 años.

Temas
Inicio