Después de su victoria en Phillip Island, Marc Márquez llega iluminado a Tailandia. El piloto español está demasiado lejos como para pelear por el mundial, pero parece que, junto a Enea Bastianini, va a ser el juez entre Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Y Márquez se ha pronunciado al respecto este jueves en Tailandia.
Ya a la salida de Australia el piloto español se mojó sobre su papel como juez del mundial, dejando un recadito para Valentino Rossi. Ahora Márquez dice que en Tailandia no le gustaría jugarse la victoria en la última vuelta contra Pecco Bagnaia o Jorge Martín. Pero es relativamente probable que así ocurra.
Márquez necesita recortar cinco puntos a Martín para no quedar descartado
"No me gustaría afrontar la última curva con uno de los dos que se juega el mundial". Esa ha sido la respuesta de Marc Márquez tras ser preguntado por su papel como juez. Al '93' le recordaron la victoria de 2019, en la que adelantó en la última curva a Fabio Quartararo, y deseó que no se repitiese en 2024.
Recordemos que matemáticamente Márquez podría quedar ya descartado para la lucha por el título en Tailandia. De hecho, para mantener vivas sus opciones de cara a Malasia necesita recortarle cinco puntos a Jorge Martín en el global del fin de semana. El título está cuesta arriba, pero Márquez va a ser el juez.
"Tenemos que mirar por nuestra carrera y dar el 100%", añadía Márquez sobre qué pasaría si se juega la victoria con Martín o con Bagnaia. Ya vimos en Australia que no se piensa cortar, ya que le ganó el duelo cuerpo a cuerpo a Martín en los últimos giros. Además, se está jugando la tercera posición del mundial contra Enea Bastianini.
Para Márquez, no será tan importante la táctica, sino que opina que "si tienes velocidad y eres el más rápido, todo sale más fácil y parece que seas el maestro de la estrategia, de la última vuelta y de la última curva. Pero todo se basa en la velocidad". Lo más interesante es que Márquez se descarta para este título, pero no para el próximo.
"Quiero estar cada vez más preparado para poder luchar por el mundial. Si quiero tener alguna posibilidad hay que acabar bien este 2024. Buscar la constancia y la velocidad. A ver si aquí podemos estar también en el podio", remata Márquez, que sabe que en Buriram se notarán más las carencias de su GP23 que en Phillip Island.
Aunque históricamente es un circuito donde cuesta romper el grupo y hay bastantes tramos de izquierdas, así que quizá Márquez tenga sus opciones.