Hace unas semanas que apareció la noticia de que BMW había patentado un motor tricilíndrico en configuración W, algo inusual en nuestros días, pero que tiene sus raíces profundamente hundidas en el mundo de la aviación pionera y en las primeras motos. La patente resultaba curiosa, aunque ahí se acababa la información sobre el tema.
Pero cuando una gran marca hace algo así siempre hay más detrás, y parece que la gente de Motorrad lo han encontrado y lo han llevado a la portada del número de abril que está ya en los kioscos. Según esta revista alemana, BMW estaría planeando fabricar una moto de estilo Custom alrededor de ese peculiar motor, además de una hermana "pequeña" también de estilo Custom con motor bóxer de 900 cc.
Es muy probable que no veamos estas motos hasta dentro de un tiempo, quizá años. Aunque, podemos pensar que el nicho de las Custom es algo que no se acerca ni remotamente a la cultura que nos ofrece la marca alemana. Algo que en estos momentos suena tan disparatado como cuando oímos aquella primera noticia que decía que Ducati estaba barajando fabricar un Scooter. Noticia que se ha negado por activa y por pasiva y que al final hasta parce que tiene cierto viso de realidad.
Así que preparemos nuestros ojos y nuestras orejas para lo que nos puede caer encima si los alemanes deciden pasarse al Custom/Cruiser o como quieran llamarlo. Tras esto creo que sólo me queda por ver una Harley-Davidson eléctrica para morirme en paz.... Espera... ¡¡¡que eso ya existe!!!
Más información | Motorrad Online
Vía | BMWMotos
Fotos vía | Wikimedia 1 y 2