Si parecía que finalmente la moto se iba a quedar fuera del Plan Renove 2020, el Gobierno ha publicado el nuevo Real Decreto-ley que entrará en vigor a partir del 7 de julio y en el que se da cabida a este vehículo.
Esto quiere decir, que las ayudas económicas también llegan a las motos con motor de combustión y también a las eléctricas, aunque éstas últimas ya estaban dentro del Plan MOVES II.
El Plan Renove dotará con 400 euros a las motos de combustión y con 750 euros a las eléctricas
Las ayudas para renovar el parque automovilístico nos han traído la sorpresa de que se incluirán las motos en una pequeña partida presupuestaria de 5 millones de euros, frente a los 200 millones de euros que se dispondrán para la adquisición de turismos. Así ha quedado reflejado en el Real Decreto-ley 25/2020.
Eso sí, en el caso de las motos, que pueden ser de dos o tres ruedas y dentro de las categorías L3, L4, L5 y L3e, L4e, L5e, es decir, que se quedan fuera los ciclomotores, no será necesario el achatarramiento, como sí es requisito esencial para acogerse a la compra del resto de vehículos.
El aporte económico para adquirir una moto con motor de combustión será de 400 euros y el importe de la misma no podrá ser superior a los 8.000 euros, impuestos aparte, mientras que para la compra de motos eléctricas seguirán rigiendo los mismos requisitos que para el MOVES II.
Es decir, que a los particulares se les dotará con 750 euros para la compra de monturas 'cero emisiones' que no superen un precio de 10.000 euros y siempre que tengan una potencia superior a los 3 kW y un autonomía de 70 km o más.
Además, se admiten monturas matriculadas desde el 1 de enero de este año, por lo que se pueden incluir las denominadas automatriculadas o 'kilómetro 0' que los concesionarios tengan en stock, siempre y cuando la factura de compra del cliente tenga fecha 15 de junio o posterior.
En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020