Los animales son el gran amigo del hombre, pero también pueden ser todo lo contrario: el gran enemigo del motorista. Parece bastante improbable que nos acabemos topando con uno, pero en los pueblos es algo demasiado habitual.
En Grecia una noticia ha azotado a la comunidad motera: un hombre de 39 años que viajaba en su moto se encontró con un toro, con tal mala suerte que acabó cayendo y recibiendo una mortal embestida.
El peligro de dejar el ganado suelto: que un motorista se estrelle y se acabe matando
Noche, motos y animales es una combinación que puede terminar bastante mal, en catástrofe. Es el caso del hombre de 39 años que estaba rodando con su pequeña Honda Dax por una carretera de pueblo sobre las 00.00 horas de la noche, según señalan medios locales.
El pequeño ciclomotor ni alumbra ni tiene el suficiente tamaño como para proteger al motorista cuando se encontró de frente con un rebaño de ganado. Se estampó contra ellos y acabó tirado en el suelo, pero todavía vivo.
El problema fue cuando el hombre intentó reincorporarse para quitarse a los animales de encima, malherido. Entonces, uno de los toros del rebaño acabó embistiendo al motorista de 39 años, clavándole las astas en corazón y estómago y matándolo casi al instante. Los servicios de emergencia ya no pudieron hacer mucho en la ambulancia camino al hospital.
La Subdirección de Policía de Mykonos ya ha abierto una investigación para semejante suceso. La familia no lo ha dudado ni un momento, y a pesar de estar consternados, ya han anunciado que van a tomar medidas legales contra el ganadero por dejar al rebaño libre en la carretera.
Según ha dicho uno de los familiares a una televisión local, parece habitual que el ganadero deje los animales vagar por la carretera rural. Algo común en cualquier parte del mundo, incluso en España, y como ya hemos podido comprobar, altamente peligroso.
La mala fortuna tiene estos avatares. ¿Es evitable? Puede. Llevar una moto extremadamente baja y con poca luz no ayuda para ver el estado de la carretera y ver lejanos peligros como este. Por otra parte, conducir de noche es un peligro extremo.
La visibilidad es aquí el factor principal, pues la capacidad de reacción depende un 90 % de ella. La solución es ir a un ritmo mucho más ligero, mejorar el alumbrado de la moto, utilizar un casco con visera transparente y circular por la parte central del carril.