La verdad es que cuando se presente la Kawasaki Ninja H2 el día 4 de noviembre en el Salón EICMA de Milán no se que es lo que vamos a hacer al día siguiente, porque mientras llega la fecha las pequeñas dosis que nos van dando de este monstruo de dos ruedas nos mantienen muy entretenidos. Hoy nos muestran en el vídeo cómo se mecaniza el compresor centrífugo que será el encargado de alimentar a la bestia.
En el mundo de la mecánica hay unas cuantas técnicas diferentes que se pueden aplicar a la fabricación de una pieza y obtener un resultado muy parecido. Pero con el advenimiento de las máquinas con control numérico (controladas por un ordenador o CNC) la fabricación dio un paso adelante, y muestra de ello es esta pieza, que la mecaniza una fresadora CNC de cinco ejes que es capaz de convertir un taco de aluminio en algo tan elaborado y tan bonito.
Recordemos que esta pieza acabará girando a 130.000 revoluciones, con lo que cualquier desequilibrio (en peso o en forma) podría ser fatal, o mermar considerablemente las prestaciones al no poder comprimir el aire en la cantidad necesaria. Si fabricar un motor ya era algo casi mágico por las precisiones y acabados que hay que conseguir, con este parece que se ha dado un paso adelante. Veremos si ese paso merece la pena y no dispara el precio hasta el infinito y más allá.
Más información | Kawasaki Ninja H2
Vía | Kawasaki
Vídeo vía Youtube | Kawasaki