Yamaha XS 650 Café Racer

Yamaha XS 650 Café Racer
5 comentarios

Al hilo de la pregunta sobre dónde andan las motos de mediana cilindrada, Paul Crowe de The Kneeslider nos trae estas tres transformaciones sobre Yamaha XS 650. Un modelo que a España no llegó por culpa de la absurda ley que impedía importar motos de más de 250 cc a principios de los años setenta. En los mercados anglosajones esta moto se encuentra con relativa facilidad, y sobre todo a un precio razonable para que iniciar con ellas una transformación en plan clásico no sea una inversión de muchos miles de euros.

Yamaha XS 650

El modelo es contemporáneo de la Honda CB 750 y la Kawasaki Z1, pero al ser de menos cilindrada no se cotiza tanto como estas dos leyendas de motores tetracilíndricos. Una vez comprada la moto, salvo que haya que hacer reparaciones mecánicas de importancia una transformación estética se puede hacer por poco dinero si se aplica la imaginación y los recursos propios de cualquier aficionado con conocimientos básicos.

Yamaha XS 650

La moto está a la venta en eBay y al momento de escribir este artículo no había alcanzado el precio de reserva, pese a estar en 2500 dólares (un poco mas de 2000 euros) lo que me parece excesivamente poco dinero para el trabajo que ha hecho el propietario, que desmontó la moto por completo, la arenó y pintó e hizo completamente de mecánica. Estaré atento a ver por que precio se vende al final, si se vende.

Yamaha XS 650

A continuación podemos ver otros dos ejemplos de transformaciones sobre el mismo tipo de moto, pero en este caso más elaborados y con más piezas renovadas (al menos a simple vista) quedando una moto "más moderna" y al estilo Street Tracker, con neumáticos mucho más grandes, escapes modernos y sobre todo suspensiones y frenos muy mejorados. En la moto roja y negra incluso parece que el chasis ha sido cambiado o alterado en la zona de la pipa de dirección.

Yamaha XS 650 by Mule

Esto me lleva a plantearos una discusión que se oye mucho por los círculos de los aficionados a las motos clásicas ¿Restaurar original o mejorar el original? Pues ni uno ni otro tiene toda la razón, ni hay que menospreciar una restauración original ni una reforma que mejora el original, ya que son conceptos distintos y que ambos son válidos mientras al propietario le gusten. A mi en este caso me gusta mas el trabajo que se ha hecho sobre la primera moto que ilustra el post, pero los otros dos también me gustan, porque se ve que han aplicado mejoras en puntos críticos de motos que no destacaban por sus chasis, frenos ni suspensiones originales. Otra cosa sería si hubiesen hecho esto sobre una moto de las que quedan pocas unidades en el mundo y que es casi obligatorio conservar originales para que los demás puedan apreciar lo que ha evolucionado el mundo de la moto. Mientras disfrutemos de las motos sean cuales sean sus virtudes e inconvenientes.

Yamaha XS 650 by Mule

Vía | The Kneeslider Foto original | Moto Journal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio