Muchas son las cafe racer que se empiezan a ver por nuestras calles, pero pocas reúnen historia y estilo de forma tan brillante como esta Ducati 900ss modificada por Union Motorcyle Classics. Una moto que hubiera sido una más sino fuera por que un accidente la dejó completamente destrozada forzando un cambio radical.
En aquel momento, su dueño, decidió sustituir todas y cada una de las piezas afectadas por otras de mayor rendimiento (chasis, basculante, sistema de frenado…) acompañándolas de una selección esquisita de piezas modificadas. Consiguiendo así un resultado en el que ninguna parte desentona con el conjunto, formado por un depósito mezcla artesanal entre el de la 900SS y una 750 Sport de los 80, colín en fibra de vídrio y subchasis recortado, soportes y anclajes modificados para hacer encajar todo a la pefección y las mejores preparaciones para el motor y la parte ciclo. No en vano, enfocaron el proyecto pensando la moto de la Scuderia Spaggiari Ducati.
Ésta es una de esas modificaciones que convierten una “buena moto” en una auténtica obra de arte, que consiguen que no puedas evitar hacer números pensando en el modelo que siempre quisiste modificar. Desde aquí no me queda más remedio que dar las gracias a los que conservan tan buen gusto y lo consiguen exteriorizar en modelos de colección como este.
Vía | Union Motorcyle