Aprilia lanzó al mercado hace unos meses la Shiver 750, una preciosa moto naked de gran cilindrada que inexplicablemente no se encuentra entre las motos más vendidas del segmento. Y digo inexplicablemente porque la Shiver 750 que hoy probamos en Moto22 me ha parecido sin duda la mejor naked para iniciarse en el mundo de las motos de gran cilindrada.
Lo que más destaca es la suavidad general del conjunto, la forma con la que el bicilíndrico entrega los 95 caballos de potencia y una parte ciclo que la sitúan como una moto sencilla e intuitiva. Pero vayamos por partes, porque tenemos prueba para rato.
Las líneas rectas y afiladas tan típicas de las naked más modernas del mercado forman el ADN estético de la Shiver 750. El faro delantero tiene una forma que recuerda mucho a otras motos como la Bimota DB7, con un diseño afilado hacia la parte de abajo.
El completo cuadro de instrumentos está formado por una esfera analógica para las revoluciones y una pantalla digital con indicaciones de marca engranada, temperatura ambiente, velocidad, temperatura del motor y otros indicadores como el de corte de encendido cuando la pata lateral está desplegada.
La lectura de este es sencilla y clara, y gracias a la retroiluminación posterior en color rojo, de noche es muy fácil consultar los datos sobre el estado de la moto.
El depósito de combustible tiene 15 litros de capacidad. En la parte exterior destacan las formas rectas y angulosas, dónde los laterales permiten integrar bastante bien las piernas del piloto en el depósito, consiguiendo así una buena posición de conducción.
El asiento es cómodo para el conductor, y dispone de una zona trasera claramente diferenciada para el acompañante que va por encima del piloto con la vista. Dos asas a los lados del asiento completan una posición de conducción de lo más cómoda, que permitirá al acompañante viajar disfrutando del confort en todo momento.
Mañana os contaremos analizaremos la parte ciclo, un valor diferencial respecto al resto de nakeds del mercado y como empieza a comportarse la naked de Noale...