El Dakar está a punto de empezar en Argentina, y este año la marca española GAS GAS participará por primera vez de forma oficial. Lo hará con cuatro motos preparadas para la aventura en la factoría de Salt, tres FSR 515 Desert y una EC 450. En cuanto a pilotos, serán tres holandeses y un español los que defiendan los colores de GAS GAS.
Las tres FSR 515 Desert serán pilotadas por pilotos foráneos: Rob Verstegen con el número 81, Walter Van Sinten con el 191 y Harmen Boezerooy con el 215, mientras que la EC 450 estará en manos del español Julián Villarrubia con el 85 en el dorsal. La nueva moto de cuatro tiempos 515 Desert ha sido adaptada y modificada para competir en condiciones extremas y en su estreno el pasado marzo demostró que tiene maneras para estar delante.
El debut fue en la difícil Leyenda de los Héroes, un fue un excelente banco de pruebas para esta motocicleta, que logró un destacado sexto y séptimo lugar, con las dos monturas con las que se tomó parte. La GG FSR 515 cuenta con control asistido por computadora, refuerzos en el chasis y las suspensiones para realizar con garantías un recorrido de gran dureza, un depósito de combustible de gran tamaño, un escape adaptado a los raids y un sistema de luces de muy largo alcance, entre otras características técnicas.
Julián Vilarubia participará con la EC450 de dos tiempos. El Campeón de España de Rallye Raid Todo Terreno es la primera vez que participa en el Dakar habla del poco presupuesto que tiene a pesar de tener el apoyo oficial de una fábrica detrás: “Llevamos una buena moto, preparada de fábrica y totalmente fiable, pero nos faltaría algo más de patrocinio para completar nuestra aventura con el máximo de recursos posibles”, explica. A pesar de todo, su motivación está al máximo: “Nuestro objetivo está en terminar el Dakar. No puedo decir que voy a luchar por un podio pero con la experiencia acumulada y con nuestra montura creo que se puede hacer algo bonito en la categoría reservada a las 450 cc”. Aún sin referencias claras, el piloto de GG valora como “vitales y decisivas” las etapas del 13 y 14 de enero, de Copiapo a Fiambala, con el desierto de Atacama como escenario.
La EC 450 que pilotará Villarrubia en el Dakar 2009 tiene reforzado el embrague y equipa un radiador de aceite para disminuir la temperatura del motor y un escape preparado para bajar revoluciones sobre las dunas.
Vía | GAS GAS