Se despeña con su moto barranco abajo, y vive para contarlo y grabarlo. Lo mejor es que se levanta y se va como si nada

Se despeña con su moto barranco abajo, y vive para contarlo y grabarlo. Lo mejor es que se levanta y se va como si nada
Sin comentarios

Moto y monte casan extremadamente bien. Disfrutar de una buena ruta perdida por algún sendero o camino con tu moto de off-road es extremadamente plancetero... Y puede que peligroso. Porque las rutas fuera de la carretera no están exentas de peligro; casi que al contrario.

El relato de Rick Hogge es estremecedor. Más lo es el vídeo que ha grabado con su cámara de acción despeñándose 20 metros abajo por un barranco en Colorado. Al menos hay buenas noticias: sobrevivió para contarlo a sus nietos como la anécdota de su vida. Y lo tiene en vídeo.

Casi se ahoga al caer al agua

A Hogge le gusta grabar sus salidas en moto con una cámara de acción. En su última ruta se metieron por un barranco en Colorado, el 'Schofield Pass'. Salieron desde Texas hasta allí, un viaje que, pensaban, merecería la pena por lo difícil y divertido que se pone técnicamente en moto.

Lleno de obstáculos naturales y senderos estrechos, pasan por barrancos que son de auténtica película americana. Y todo iba bien, hasta que dejó de irlo. En un momento determinado, y pasando por un camino amplio pero plagado de piedras, perdió el control de su KTM subiendo una de las colinas.

En cuestión de instantes se vio volando barranco abajo hasta terminar en el agua. Unos 20 metros de desnivel le separaron de un buen chapuzón que, afortunadamente, acabaron sin lesiones graves ni heridas, pero con un susto  bien grande.

"Elegí una trazada a la izquierda porque pensé que parecía más fácil. No iba lo suficientemente rápido y el neumático delantero se fue hacia la izquierda, lo que hizo que mi mano del acelerador se torciera y... Ya habéis visto el resto", justifica el hombre.

Como si de un capítulo de una serie se tratase, Rick trató de agarrarse "a un arbusto tipo cedro, y sentí cómo se deslizaba por mis manos". La buena suerte quiso que debajo de él estuviese 'The DEvil's Punchbowl', un idílico estanque de agua cristalina. Si no hubiese habido agua, la historia probablemente hubiese tenido otro final más dramático.

La moto también cayó con él al agua. ¿Lo mejor de todo? Que sobrevivió, y seguía funcionando. "Un mejor piloto no había tenido problemas", recuerda ahora con cierto tono irónico.

Temas
Inicio