No hace mucho que hablamos de la Honda CB500 a escala real que se había construido un paisano para demostrar sus habilidades con el CAD y la impresora 3D. Lo que traigo hoy va un paso más allá, porque para imprimirte esta Vespa 3D no necesitas ser un hacha del modelado ni nada parecido, sólo necesitas tener una impresora lo suficientemente grande como para abarcar las piezas necesarias.
Aunque en el caso que nos ocupa la Vespa 3D no es a escala real, lo importante es que Maurizio “Mao” Casella ha creado los 14 ficheros necesarios para completar el modelo. A partir de ahí tendrás que demostrar un poco de habilidad para unir todas las partes para poder presumir de tu Vespa 3D en casa con tus amistades.
Todavía recuerdo cuando lo de montar una maqueta suponía una gran dosis de búsqueda de los kit de diferentes marcas para dar con uno de la calidad necesaria. Aunque esto de las impresoras 3D empieza a abrir un mundo increíble para los aficionados a las transformaciones. ¿O es que nadie se ha dado cuenta de que también podemos imprimir piezas para nuestras motos de tamaño real? Cuándo estará disponible un fichero que nos permita montar un carenado completo o ese piloto que tanto nos gustó y que no encontramos en ningún proveedor.
Vía | You Motorcycle