Parece que últimamente encontrar un patrocinador que confíe en un proyecto en motociclismo es más complicado de lo que era en otros tiempos. Cuando Superbikes está pasando por los momentos más duros en años llega una nueva mala noticia, aunque en esta ocasión para la categoría de 600cc, la de Supersport. Y es que el Parkalgar Honda no participará en la temporada 2012 de uno de los mundiales más entretenidos a los que podemos asistir.
La noticia cae como una jarra de agua fría sobre pilotos y aficionados. El equipo portugués se había convertido en uno de los favoritos de las últimas temporadas. Tras haber participado en seis se habían consolidado como uno de los aspirantes fijos a la victoria. Esto fue en buena parte gracias al apoyo que el Autodromo del Algarve – el circuito de Portimao – y otros tantos daban a la estructura pero al quedar solamente el luso el proyecto se ha vuelto insostenible.
Por sus filas han pasado algunos de los pilotos con más talento de la parrilla como Eugene Laverty, Sam Lowes o Craig Jones, quien falleció en un terrible accidente en 2008. Ellos han conseguido consolidarse en la categoría y lograron dos subcampeonatos frente a equipos tan fuertes como el de Yamaha o el Ten Kate.
Paulo Pinheiro, responsable del circuito de Portimao:
Ha sido una decisión dura, pero inevitable. Nuestro proyecto ha sido, sin duda, todo un éxito, pues hemos logrado el objetivo de hacer del Autodromo Internacional do Algarve una sede mundialmente conocida. Sin el apoyo de otros patrocinadores no era posible seguir adelante en la mismas condiciones y con la misma ambición para este 2012. Agradecemos su aportación a todos los que han contribuido al éxito del proyecto, así como a los pilotos que han defendido nuestro colores durante todos estos años, los Simone Sanna, Eugene Laverty, Sam Lowes, Josh Hayes y, obviamente, Miguel Praia
Vía | Worldsbk.com