El motociclismo ha vuelto a vestirse de luto este fin de semana. La muerte ha aparecido de nuevo en Brasil, en el circuito de Interlagos, donde ha fallecido el brasileño Joao Eloi. Aunque poco conocido en Europa, Eloi era una veterana figura de las motos en Brasil, muy querido en el mundo del motociclismo.
Eloi sufrió un fuerte accidente el sábado mientras participaba en la carrera de Supersport, de 400 cc. El brasileño se dio contra el muro en plena recta de Interlagos y nada se pudo hacer por su vida. El problema es que este tipo de desgracias empiezan a ser muy habituales en el motociclismo brasileño, y hay un gran señalado.
Joao Eloi falleció a los 57 años tras golpear un muro de Interlagos
Luto en el motociclismo brasileño. Joao Eloi ha fallecido durante una carrera de Supersport en Interlagos. El veterano piloto brasileño, de 57 años, sufrió un fortísimo accidente el sábado por la tarde durante la carrera de 400 cc, y no ha podido sobrevivir a él. El domingo los médicos confirmaron su muerte.
Eloi se estrelló contra el muro exterior de la recta de meta en Interlagos mientras luchaba cuerpo a cuerpo contra otro piloto. Su moto quedó destrozada y Eloi salió despedido hacia la pista, donde por suerte no fue colisionado por otro piloto, pero en ningún caso se pudo hacer nada por su vida.
Eloi fue trasladado en ambulancia al hospital más cercano en Sao Paulo pero allí falleció el domingo por la mañana. A sus 57 años, Eloi ya no estaba en su mejor momento, pero era uno de los pilotos más queridos y reputados de las Superbikes en Brasil. Y su muerte pone de manifiesta un grave problema de seguridad.
Eloi es el séptimo piloto de motos muerto en Interlagos en los últimos siete años. Las cuentas son sencillas: cada año fallece un piloto de motos en Interlagos. Sin ir más lejos, este mismo 2024, en junio, perdió la vida un niño argentino de solo 9 años durante unos entrenamientos para la Honda Junior Cup.
De hecho en 2019 se llegaron a prohibir las carreras de motos en Interlagos, e incluso Yamaha y Honda huyeron espantadas. Pero tras la pandemia Interlagos volvió a abrir las puertas a las motos y Honda regresó, siendo Yamaha la única que mantuvo el veto a un circuito en el que se rueda a altísima velocidad entre muros.
Desde Motorpasión Moto nos unimos al dolor de todo el motociclismo brasileño y mundial y mandamos ánimos a la familia de Joao Eloi. Descanse en paz.