Ya es oficial la imagen de la Aprilia RSV4 que correrá con los colores de Noale en el Campeonato del Mundo de Súper Bikes 2009. Y lo hará con el romano Max Biaggi a los mandos. El sábado día 20 se hicieron públicas estas imágenes oficiales de la montura italiana. La receta es muy interesante, con un motor V4 a 65º de 180 CV declarados para la versión "base" a 13500 rpm que subirán a 220 CV a 15000 rpm en la versión "racing" todo esto en una moto que se espera pesará cerca de 190 Kg.
Además del motor la moto monta un chasis de doble viga de aluminio con anclajes del motor regulables en altura, basculante de aluminio, suspensiones Öhlins multirregulables, control electrónico del gas, tres mapas diferentes de inyección, conductos de admisión de longitud variable y control electrónico de tracción. Esto suena a una auténtica declaración de guerra contra los japoneses, alemanes e italianos, y con casi sus mismas armas.
La homologación para poder participar en el mundial requiere que Aprilia fabrique al menos 250 unidades de esta moto antes de febrero de 2009, y que el resto hasta completar las 1000 necesarias estén antes de junio del mismo año, así que los italianos tienen bastante trabajo para cumplir estos requisitos. El precio de la versión "base" rondará los 20000 euros, mientras que la versión "racing" se irá cerca de los 30000 euros.
El caramelo final es que Miguel Galluzzi, responsable del "styling" de esta Aprilia RSV4 dice que habrá disponible una versión Naked, de estilo Streetfighter, en un futuro no muy lejano. Con el mundial de este año casi decidido, el de 2009 ya ha comenzado a rodar y se avecina muy interesante con un buen montón de marcas compitiendo en las parrillas.
En Moto 22 | Pillada la nueva Aprilia RSV V4 en Cheste Vía | Faster & Faster; Motociclismo.it