¿Y por que informal? Pues porque acogemos a casi cualquier scooter que se venga, en ocasiones hasta motos no scooter. Lo principal es divertirnos, pasar un día rodando con los amigos y conocer la gastronomía de nuestra provincia.
En esta ocasión nos juntamos más de 12 Vespas (en las fotos se ven 11, pero es que algunos ya se habian ido a la hora de las fotos), de diferentes épocas, estilos y cilindradas. Entre las más viejas estaban mi Sprint de 1966 y la 160 GS de Ángel de Carcaixent (Valencia). Las más modernas eran la PX150 de Sergio, de Nules (Castellón) y la PK125 FL de Pablo de Alicante. El resto iba desde P200E de los años 80 de mi buen amigo Pascual de Yecla (Murcia) a T5 125 de principios de los 90, la maquina del Mizter. Un grupo bastante heterogéneo, pero a la hora de rodar nunca tenemos problemas porque siempre se hace al ritmo de los mas lentos, o con esperas por parte de los mas rápidos en los cruces importantes.
En total hicimos cerca de 250 kilómetros, ya que almorzamos en Ibi, distante 50 Km al norte de Alicante, y comimos en La Algueña, un pequeño pueblo cercano al límite de la provincia de Alicante con Murcia. Como podréis imaginar todo el recorrido se hizo evitando autovías y vías rápidas, por motivos evidentes y por nuestra propia seguridad. A nadie le apetece encontrarse una caravana de motos a 80 Km/h, ni a ningún motorista nos gusta que nos adelante un coche pegadito al manillar a 120 Km/h
Como veis el scooterismo sigue vivo, sobre todo por la zona de levante, como ya pudisteis ver la salida que hicimos en diciembre a la 2ª comida interclubes en Barx (Valencia)
En Moto22 | 2ª comida interclubes en Barx (Valencia)