Los scooters siguen a ritmo imparable. Entre las novedades de este 2023 llega el KYMCO Agility S 125 ABS justo después del lanzamiento del Agility Plus este 2023. Se presenta como la opción más avanzada y tope de gamas de la familia, y que comparte muchas cosas con su hermano.
En líneas generales se trata de un scooter 125 de rueda alta y que equipa los últimos motores actualizados de la firma taiwanesa. En este caso está a un nivel superior gracias al nivel de equipamiento que trae, aunque la marca aún no ha desvelado el precio al que llegará al mercado español.
El KYMCO Agility S 125 ABS estará por encima de su hermano el City Plus
Con la presentación del Agility City Plus quedaba claro que la marca sigue apostando por los scooters de 125 cc de rueda alta, bien equipados, modernos y actualizados. El Agility S 125 ABS será prácticamente un calco, pero con extra de equipamiento.
Si en 2022 pasaba por un lavado de cara completo (ganando cierta deportividad), en España llevan comercializando estos modelos desde 2009. Con esta, en 2023 ya llevan dos modelos.
Lo que vemos físicamente nos resulta ya familiar del otro modelo. El aspecto es totalmente renovado para esta serie: carrocería de angulosos perfiles un aire más deportivo, y llantas de nueva factura.
Por ejemplo, comparte el mismo propulsor que también ha sido actualizado para la nueva gama. En concreto ofrece 2 CV más que su predecesor, subiendo la apuesta hasta los 10,46 CV a 8.500 rpm y un par motor de 9,3 Nm a 7.000 revoluciones.
Para actualizar el motor, la firma taiwanesa ha rediseñado ciertos elementos e introducido otros nuevos como el ventilador, carcasa, tubo de escape o el filtro de aire. Es un propulsor Euro 5, con inyección electrónica, dos válvulas en la culata y encendido electrónico gestionado por ECU.
En cuanto a la parte ciclo KYMCO repite la jugada: suspensiones con horquilla delantera de 33 mm y dos amortiguadores laterales hidráulicos, con precarga ajustable en tres posiciones y 81 mm de recorrido. En la frenada, además del ABS, hay un disco por eje, de 260 mm delante y 240 mm detrás. Calza unas llantas de 16 y 14 pulgadas respectivamente.
En nivel de equipamiento este scooter de rueda alta será mejor que el City Plus. Como aparece en su nomenclatura, lo ma´s reseñable es el sistema ABS instalado en la rueda delantera. También contará con iluminación Full LED y pantalla LCD a la última.
KYMCO también ha revelado los precios a los que llegará en España: 2.699 euros (matriculación incluida), siendo 300 euros más caro que su hermano pequeño, el City Plus (2.399 euros). Llegará en tres colores: azul, marrón y gris.
La competencia le encontraremos en modelos insignes en calidad y ventas como el Honda Vision 110 (2.450 euros), el Peugeot Tweet 125 (2.525 euros) o el SYM Symphony 125 (2.8999 euros).