Después de que probásemos la Ducati Scrambler Sixty2 en Barcelona hace ahora una semana, llegaron los medios extranjeros a conocer a la Scramblerina. Los compañeros de Visordown abordaron a Federico Sabbioni, el responsable del producto Scrambler y le hicieron de manera más insistente una pregunta a la que nosotros no obtuvimos respuesta: ¿la familia Scrambler va a seguir creciendo?
Es lógico pensar que si la gama Scrambler ha crecido hacia abajo, ¿por qué no iba a crecer también hacia arriba? Al fin y al cabo ya saben que es un producto con un tremendo éxito y mucho gancho. Hasta los motores también están disponibles después de que la familia Monster haya abandonado el 1100 DS en beneficio del Testastretta.
Federico Sabbioni (responsable del proyecto Scrambler) a Visordown:
Tenemos los motores, hay posibilidades de hacer algo más grande. Ya lo veremos, tenemos una serie de ideas en las que estamos pensando. Un auténtico volcán de ideas.
Por lo pronto, las Scrambler son las únicas motos que están confiando sus motorizaciones a los propulsores "de aire". El motor desmodue de mil centímetros cúbicos es una planta motriz más que probada y con una potencia que le daría a la Scrambler una chispa picante que le puede sentar la mar de bien y abrir el mercado a otro tipo de cliente más prestacional.
Creo que podemos continuar aplicando esta filosofía a esos motores, en el pasado hemos fabricado muchas versiones de este motor así que tenemos mucha experiencia con él en diferentes cilindradas. Hay una gran posibilidad de completar la familia con un motor más grande.
Estrictamente no podría ser el mismo motor Desmodue Evoluzione utilizado en las Ducati Monster 1100 EVO, porque habría que adaptarlo a las modificaciones pertinentes para cumplir la normativa Euro 4, pero no debería costarles ningún trabajo conseguir la adaptación.
También podría caber la posibilidad de una versión de 250 centímetros cúbicos que se situase por debajo de la Sixty2, pero pese a poder externalizar la fabricación y reducir costes, no es una moto con mucho sentido. Así lo manifestaba Sabbioni:
Una 250 es demasiado pequeña. Creemos que el bicilíndrico de 400 cc es el límite por debajo y tenemos que respetarlo y no ir más allá de lo que se espera de nuestra marca ni de nuestros valores.
No quisimos hacer una copia de las Scrambler de hace 30 años (en referencia a las Scrambler 250 monocilíndricas), quisimos rediseñar el concepto de una manera moderna, tratando de implementar la tecnología de hoy y la innovación en una versión inspirada en las motos antiguas.
Veremos lo que pasa con el tiempo, pero ya sabéis: cuando el río suena, agua lleva...
Vía | Visordown