Ducati Multistrada V4: emoción de circuito, reina de la carretera

Ducati Multistrada V4: emoción de circuito, reina de la carretera
Sin comentarios

El sector de la moto a nivel consumidor pasa uno de los momentos más exigentes de su historia. El motero, ya sea veterano o novato, no se conforma con cualquier cosa en un mercado en el que la oferta es amplísima y la competencia, feroz. Ello pone aún más en valor el carácter ejemplar de la Ducati Multistrada V4, que se distingue por una apuesta cargada de de versatilidad y tecnología. Cada motociclista es un mundo, pero la posibilidad de explorar sin límites es una premisa cada vez más valorada por los aficionados a las dos ruedas. La Multistrada V4 encarna como pocas el concepto de sport touring, añadiendo el ADN de circuito de competición que va asociado de manera inseparable a Ducati.

Tras su debut en 2021, la Ducati Multistrada V4 ha continuado evolucionando, consolidándose como un referente en el segmento de las sport touring, gracias a su solidez como modelo para echar muchos kilómetros con un acentuado aroma a superbike. La Multistrada V4 resalta por sus tecnologías, su gran fiabilidad y su comprobado confort.

La Multistrada V4 cumple con su promesa de tener algo para cada tipo de motero a través de una gama amplia y generosa. Por si el modelo base fuese poco versátil, Ducati lo ha ampliado con la Multistrada V4 S, que incluye el sistema de suspensión electrónica Skyhook y características como una pantalla mejorada; la Multistrada V4 S Radar, que incluye radar y tecnologías de control de crucero o conducción adaptativa y la Multistrada V4 S Travel Radar, que añade el kit Travel con maletas, caballete central y puños calefactables y apunta a un uso más exigente en carretera; le acompaña la Multistrada V4 S Full, que suma todo el equipamiento anterior y lo completa con el pack Performance, con escape deportivo y piezas de fibra de carbono. Todas estas versiones permiten elegir entre una selección de llantas de radios, colores y un catálogo completo de accesorios.

Ducati amplió la familia con  la Multistrada V4 Rally, con, llantas de radios de serie, un sofisticado sistema de suspensión, frenos de alto rendimiento y un paquete electrónico de última generación que plantan cara a la aventura off-road más salvaje.  Este modelo está disponible en diversas variantes (Radar, Travel Radar y Full).

El espíritu más deportivo lo trae Multistrada V4 Pikes Peak, la más potente de todo el segmento crossover, con el flamante modo Race Riding y equipada con neumáticos deportivos, basculante monobrazo y suspensión Öhlins, que se distingue por su propia combinación de colores. No podemos olvidar a la reina de la carretera: la Multistrada V4 S Grand Tour, la experiencia de viaje más premium a la que se puede aspirar sobre dos ruedas.

La última en llegar a esta gran saga es la Multistrada V4 RS. Con un espíritu abiertamente deportivo, ligera y de alto rendimiento, equipa un motor Desmosedici Stradale que permite una potencia de 180 cv, embrague seco y un auténtico arsenal de tecnologías y componentes derivados de competición.

Innovación ante todo

Ducati ha subido la apuesta en materia tecnológica con un innovador sistema de radar, tanto en la parte delantera como trasera de la Ducati Multistrada V4. Esta tecnología avanzada permite un ajuste  dinámico de la distancia de seguridad haciendo posible una conducción más segura y relajada. Además, la Multistrada V4 está equipada con  Control de Crucero Adaptativo, un sistema que ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia constante con el vehículo delantero y de detección de punto ciego, que ayuda al conductor a detectar los vehículos que vienen detrás. La integración de estas tecnologías en sistemas automáticos de motocicletas supone todo un hito. Y no olvidemos el pedigrí de competición de la Multistrada V4, que hace que esté equipada con lo mejor en materia de sistemas electrónicos de asistencia al conductor: Ducati Traction Control, Cornering ABS, Ducati Wheelie Control y la guinda: Ducati Quick Shift Up/Down, que permite al conductor cambiar de marcha sin utilizar el embrague y sin cerrar el acelerador al hacer cambios ascendentes.

La Ducati Multistrada V4  también cuenta con un abanico de modos de conducción que incluye Sport, Touring, Urban y Enduro, que permiten adaptar la respuesta del motor y los sistemas de asistencia al piloto según las necesidades del momento, ya sea en entorno urbano o aventuras off-road.

Hacer fácil la ruta más exigente

Mts V4 12 Electronics Gallery 1920x1080

La experiencia de pilotaje de esta macchina feroce se beneficia de un panel de instrumentos que cuenta con una pantalla TFT de 6.5 pulgadas con inclinación ajustable en la que no solo podemos consultar información esencial de la Multistrada V4, sino que también permite sincronizar con Ducati Connect. Este sistema permite al piloto conectar su smartphone via bluetooth o wifi, facilitando el acceso a música, llamadas y navegación. La experiencia de conducción no tiene nada que envidiar a las tecnologías más recientes en vehículos premium.

La Multistrada V4 no renuncia al confort pese a su corazón de superbike. Las suspensiones semiactivas Skyhook adaptan el comportamiento de la moto en tiempo real, ofreciendo un equilibrio perfecto entre rendimiento deportivo y comodidad en trayectos largos, sin importar el terreno o la carga. La función de suspensión electrónica permite, además, reducir la altura de la moto para que los pies del piloto lleguen al suelo más fácilmente.

A todo gas, a toda seguridad

Ducati Multistrada V4 Motore Hero Short 1600x1000

El gran corazón de la Ducati Multistrada V4 es un motor V4 Granturismo de 1158 cc, que proporciona una potencia impresionante y una entrega de par lineal. Es más ligero y compacto que sus predecesores y su rugido es, literalmente, música para tus oídos. Contar con una aceleración suave y poderosa bajo cualquier circunstancia es una garantía en carretera, y la filosofía Ducati apuesta por una motorización del más alto nivel. El potente motor de 170 CV ofrece un par máximo de casi 13 kgm, que fluye a bajas revoluciones mantiene una escalada sostenida a régimen medio y que vuela a régimen alto. Los tifosi de Ducati reconocerán el orden de encendido de doble pulso y el cigüeñal contrarrotante que son, literalmente, puro Moto GP. La marca italiana ha conseguido elevar el intervalo de ajuste del juego de válvulas de este motor hasta los 60.000 kilómetros (la media del segmento está en unos 25.000 kilómetros), lo que supone una fuerte apuesta en cuestión de fiabilidad y ahorro de mantenimiento. El modelo incluye, sistemas de asistencia avanzada como ABS Cornering, Control de Tracción Ducati y Ducati Wheelie Control, que garantizan una conducción segura y dinámica.

Señas de identidad únicas

Ducati ha equipado la Multistrada V4 con unas especificaciones que aseguran el máximo disfrute y rendimiento en carretera. Esto incluye un paquete de luces Full LED con Ducati Cornering Lights, que mejoran la visibilidad en curvas, y opciones de equipaje acordes con las necesidades de una aventura de muchos kilómetros. La cosa solo puede mejorar dándote un homenaje y haciéndote con alguna pieza del catálogo 2024 de ropa de viaje de Ducati o dejándote tentar por accesorios disponibles como las llantas de radios o los paquetes de accesorios enduro, touring o performance.

Simplemente Ducati

Ducati Overview Multistrada V4 Carousel Imgtext Full 1080x740 01

Subirse a una Ducati Multistrada V4 supone viajar de manera inevitable a las grandes jornadas de competición. Su diseño aerodinámico y moderno destaca por un chasis, puro superbike, que no solo apura sus líneas para una mejor maniobrabilidad y estabilidad, sino que también resalta la estética agresiva y elegante características de Ducati, con acabados que denotan cariño y atención al detalle. El equilibrio es la clave: el cuadro monocasco de aluminio consolida un conjunto compacto que el piloto disfruta notablemente. El nuevo subchasis trasero de dos elementos aporta un extra de robustez y deja espacio para el ajuste de los asientos del conductor y del pasajero. Un motor más compacto hace que haya más espacio para el asiento ajustable del piloto (dos posiciones +20 y -20 mm) que es más estrecho en la zona central y más plano, facilitando hacer pie y el movimiento longitudinal. El objetivo es que moteros de tipologías de lo más dispar disfruten igualmente de la comodidad de la Multistrada V4. El asiento del pasajero también cuenta con mejoras ergonómicas, de espacio de piernas y de acolchado para que los kilómetros no pesen.

El trabajo para obtener una aerodinámica impecable se puede ver también en los deflectores o en el diseño del bypass, que mantienen el flujo de aire caliente del radiador lejos del conductor , canalizando a su vez el aire frío para obtener una climatización óptima.

La Ducati Multistrada V4 apunta decidida al trono del sport touring. Pero es que, además, marca un nuevo estándar en lo que el usuario puede esperar de una moto diseñada para aventurarse en cualquier territorio sin importar las condiciones con la promesa de mantener un alto nivel de confort, seguridad y satisfacción.

Comentarios cerrados
Inicio