De todos era sabido que Jorge Lorenzo correría el año que viene con Yamaha. En moto22 hemos tratado el tema en un par de ocasiones, pero nunca con la certeza de que se cumpliera. Hoy ya podemos decir con absoluta seguridad que Lorenzo estará los próximos dos años en MotoGP a lomos de una Yamaha, y es que así lo ha hecho oficial esta mañana la marca nipona.
Sólo falta averiguar la eterna duda de si será compañero de Valentino Rossi, o formará parte de un equipo independiente. De hecho, hay rumores de que pudiera hacerse un equipo dirigido por Dani Amatriaín, con Lorenzo como único piloto. Que forme parte del FIAT Yamaha dependerá en cierta manera de lo que opine Rossi, y sobre todo del futuro de Colin Edwards. Hay que esperar a ver si Yamaha le renueva, porque esta temporada acaba contrato.
Jorge no ha ocultado su satisfacción con dicha noticia, afirmando que es la "culminación de un sueño", sin embargo, el actual campeón del mundo de 250cc no ha querido dejar escapar la oportunidad para dar las gracias a los que le han ayudado a llegar donde ha llegado: "No voy a exteriorizar mucho la ilusión que me hace este anuncio, ya que soy profesional y hasta que acabe la temporada me debo al Grupo Piaggio. Ellos fueron los que me dieron la oportunidad de debutar en el Mundial con su marca Derbi y sólo 14 años, y he ganado un título de 250cc con Aprilia. Y nunca voy a olvidar que detrás de los proyectos de Piaggio ha habido alguién muy importante para mí y también mi manager, que se llama Giampiero Sacchi, quien confió ciegamente en mí cuando sólo era una promesa". Es de bien nacido ser agradecido.
Vía | Dailymotos (Gracias una vez más, Torsen)