Después de unos entrenamientos del viernes pasados por agua ha tocado trabajar a marchas forzadas para que los pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP pusieran a punto sus motos para el Gran Premio de Misano. Los que mejor parecen haberse adaptado son los pilotos de Yamaha en un circuito que parece favorecer a las motos con diapasones.
Concretamente el talismán lo debe tener a buen recaudo Jorge Lorenzo ya que ha sido él quien se ha llevado la victoria durante los tres últimos años. Primera pole para el mallorquín desde Japón el año pasado. Su compañero de equipo Valentino Rossi, que como de costumbre estrenaba un casco conmemorativo en Misano, se ha mostrado también muy rápido a 64 milésimas y con un buen ritmo lo que hace pensar que éste fin de semana los chicos de Honda tengan que hincar la rodilla.
Jorge Lorenzo:
Parece que Yamaha está trabajando bien aquí, Valentino va rápido también. He empujado al límite como siempre, muy fuerte en las dos primeras vueltas, pero no he hecho las líneas perfectamente. En la segunda salida a pista he forzado aún más y me he ido largo en el primer sector. En los tres últimos sectores, creo que he hecho una vuelta casi perfecta. Ha estado muy apretado, pero me he conseguido la pole por primera vez en casi un año. Lo importante es mañana, es el día que te dan los puntos, así que tenemos que hacer una buena salida, tratar de liderar la carrera y ganar. Estar en la pole me da una pequeña ventaja al principio así que voy a intentar sacar partido de ello y conseguir algo de distancia en las primeras vueltas. No será fácil escapar, Vale tiene un buen ritmo y los demás estará allí, pero voy a intentarlo.
Valentino Rossi se mostraba esperanzado viéndose de nuevo con opciones de victoria:
Estoy contento de cómo ha empezado la segunda mitad de esta temporada, he tenido algunas carreras muy buenas, y llegar al podio siempre te da muy buenas sensaciones. A lo largo de toda la temporada, Marc ha estado muy fuerte, y también Jorge. En Silverstone, dieron incluso más que normalmente, con lo cual el objetivo es pilotar de la mejor manera desde el viernes. Este es el Gran Premio de casa y siempre suscita muchas emociones. Es un trazado que nos ha sido favorable, a mí y a las Yamaha, Jorge ganó aquí en los últimos tres años, por lo que lo tenemos todo a favor. El objetivo es llevarnos esa posible victoria.