Primer día de entrenamientos en el Gran Premio de Alemania del Campeonato del Mundo de MotoGP y volvemos a tener malas noticias. Muchas caídas, de las que ya hablaremos en la crónica de los entrenamientos y de todas ellas destacamos la de Jorge Lorenzo, que ha vuelto a hacerse daño en su clavícula izquierda.
Cuando faltaban aproximadamente 40 minutos para el final de la sesión y el mallorquín se encontraba siendo el más rápido (también lo había sido en el FP1), la Yamaha M1 de Jorge Lorenzo lo lanzaba por el aire a la salida de la curva 10 con tan mala suerte que impactaba de nuevo con su hombro izquierdo contra el asfalto.
Actualización [20:30]
Jorge Lorenzo ha regresado a Barcelona para operarse. Se perderá esta carrera y su participación en Laguna Seca la semana que viene es duda
Tras un primer examen en la clínica móvil se ha detectado que la placa de titanio que le colocaron en Barcelona durante la operación de hace 15 días se ha doblado aunque los tornillos han aguantado perfectamente. Si el golpe hubiese sido en el otro hombro, se habría fracturado la clavícula con toda seguridad.
El problema es que en esas condiciones no puede correr por lo que la decisión en este momento depende de Jorge Lorenzo. Si decide correr, podría operarse hoy en Alemania o aguantar el dolor. Pero si no se siente en condiciones, se operaria el lunes en Barcelona y su participación en Laguna Seca, la semana que viene, queda en el aire.
En cuanto tengamos más información os la haremos llegar.