Maverick Viñales correrá la próxima temporada en su cuarta marca diferente de MotoGP. Tras pasar por Suzuki, Yamaha y Aprilia, y ganar carreras con todas ellas, el piloto catalán correrá ahora para KTM. Su primera toma de contacto con su nueva moto fue en Barcelona, y las sensaciones fueron inmejorables.
Viñales cree que en KTM ha encontrado la moto de su vida. El español acabó muy contento tras el test de Barcelona, satisfecho con esa RC16. El problema es que ahora el proyecto de la marca naranja se tambalea, y Maverick Viñales podría acabar atrapado en una KTM que de momento tiene frenadas las evoluciones.
Viñales hasta ha comprado acciones de KTM y se ha ido a Jerez en sus vacaciones
"No tenía ninguna expectativa, pero las sensaciones fueron muy positivas y el pilotaje fue natural desde el principio". Así de ilusionado se mostró Viñales nada más bajarse de la moto en el test de Barcelona, hace ya un mes. Las sensaciones fueron inmejorables, pero el fantasma de la crisis de KTM ahora amenaza a Viñales.
Viñales hasta ahora solo ha pilotado en MotoGP motos con motores en línea, Suzuki y Yamaha, y la V4 más trazadora de la parrilla, la Aprilia. Por primera vez en KTM se ha encontrado con una moto más brava, que a priori era lo que pedía el estilo de pilotaje de Viñales en sus pasos previos a MotoGP.
"En Aprilia me costaba acelerar, pero aquí lo hago inmediatamente. Esta moto resalta mis puntos fuertes. La RC16 es muy potente. Tiene buena tracción y sale bien de las curvas, me gustó el chasis y estoy contento con sus dispositivos en relación a la RS-GP. Para mí todo está siendo sencillo", explicaba Viñales.
Viñales está tan implicado con el nuevo proyecto que incluso viajó en sus vacaciones a Jerez para estar presente en el test que hicieron Pol Espargaró y Dani Pedrosa la semana pasada. De hecho, Viñales ha comprado acciones de KTM para apoyar a su nueva marca en esta delicada situación financiera que atraviesa.
El problema es que la continuidad de KTM en MotoGP parece en duda. Aunque en principio desde la compañía aseguran que el equipo está a salvo, también se había prometido que se pagarían los salarios de diciembre a los empleados, y ahora parece que no ocurrirá. KTM atraviesa por serias turbulencias.
Esperemos que un golpe de mala suerte totalmente ajeno a él no perjudique a Viñales ahora que parece que ha encontrado la moto de sus sueños en MotoGP.