KTM confirma "conversaciones muy interesantes" con Lewis Hamilton. La gran estrella de la F1 podría salvar a los austriacos

KTM confirma "conversaciones muy interesantes" con Lewis Hamilton. La gran estrella de la F1 podría salvar a los austriacos
Sin comentarios

KTM está en vacas flacas. La marca austriaca no está teniendo su mejor final de año, y aunque se han esforzado en destacar que la división de competición en MotoGP sigue adelante, lo cierto es que hay un miedo latente en la casa de Mattighofen.

Si hace unas semanas KTM le cerraba la puerta a Lewis Hamilton, muy interesado en el equipo de MotoGP, ahora parecen haber cambiado de discurso: "La situación actual te hace creativo y abierto a nuevas conversaciones", ha dicho el Sr. Beirer a Speedweek.

Hamilton, a la compra de KTM

La crisis económica que rodea a KTM les ha obligado a escuchar a nuevos inversores que antes ni se planteaban. De hecho, a principios de diciembre en el Tech 3 decían: "Ni en un millón de años comprará Lewis Hamilton el Tech 3 KTM".

Allí que fue Pedro Acosta (a Austria) para ver cómo estaba toda la situación. Lo cierto es que volvió convencido con un "seguiremos compitiendo" entre los labios. Pero la situación es delicada, y la reciente compra de Liberty Media, dice Beirer, "ha despertado el interés de los inversores".

Eso les ha obligado a escuchar. Y Lewis Hamilton está entre la lista. El campeón de Fórmula 1 está bien arraigado al mundo de las motos, y quiere emprender su propio proyecto en MotoGP: "No es ningún secreto que Lewis Hamilton está interesado en MotoGP y está pensando en tener su propio equipo. Aquí también hay discusiones concretas", dicen desde KTM.

Ktm 1 2024

Beirer menciona que son "conversaciones muy interesantes" con el objetivo de salir de la quiebra. Sin embargo, se plantean ciertos problemas el patrocinio de Hamilton con Monster Energey, mientras que Red Bull y KTM son inseparables. Pero desde la marca de motos se esfuerzan por echar por tierra todo posible conflicto: "No es ningún secreto que Lewis Hamilton está interesado en MotoGP y está pensando en tener su propio equipo. Aquí también hay discusiones concretas".

También se ocupó de diferenciar entre un inversor como Hamilton y un patrocinador: "Un inversor es algo diferente a un patrocinador. También trabajamos con nuestros patrocinadores en una asociación muy sólida. Cuando tienes socios en la mesa que te dan dinero para un proyecto tan bueno, se involucran. Eso también debería ser positivo. Cuando socios fuertes se sientan a la mesa y piensan, juntos surgen buenas soluciones. Así que está claro que esas personas tendrán voz y voto".

Temas
Inicio