Durante la jornada de ayer, el equipo Movistar Yamaha ratificaba de la mano de Lin Jarvis (Director de Yamaha Factory Racing) que Jorge Lorenzo seguirá unido a la fábrica de Iwata durante en 2016. Tras su renovación el año pasado y como bien apuntaba en él mi compañero Luis, un sugus azul a que el contrato incluía una cláusula que permitía la salida del mallorquín al final de esta temporada.
Sin embargo, Jorge Lorenzo no se irá a Ducati ya que sería casi materialmente imposible porque tanto Andrea Iannone como Andrea Dovizioso, tienen contrato por dos años y habría que o montar una estructura paralela o entrar en el Pramac Ducati, algo que sería dar un paso atrás. De esta forma y a pesar del mal arranque en las tres primeras carreras, la confianza de Yamaha en Jorge y de Jorge en Yamaha es máxima.
Puedo asegurarte y lo mismo al paddock de MotoGP, que Jorge Lorenzo seguirá con Yamaha en 2016. Ya hemos hablado y está aclarado, él quiere quedarse con nosotros y nosotros queremos seguir con él, así ya que ya está hecho. Lorenzo seguirá con nosotros esta temporada y la siguiente.
Vía | MotoGP