
El cantante Pitbull ha dejado de ser propietario del equipo Trackhouse de MotoGP. El músico cubano ha anunciado que se desprende de su participación en la estructura americana, también en la parte NASCAR. Pero no es eso lo que más preocupa respecto al equipo Trackhouse en el mundial de MotoGP.
La de Trackhouse es la estructura de MotoGP más desprovista de patrocinadores de todo el campeonato. Aunque se habla mucho de que Honda y Aprilia no tienen un gran sponsor principal siendo equipos de fábrica, es realmente el Trackhouse el que más preocupa en el paddock de MotoGP.
El Trackhouse es el equipo con menos patrocinadores de MotoGP
Cuando Trackhouse presentó su nueva Aprilia de MotoGP para 2025, algo llamó la atención por encima de cualquier otra cosa: no hay ni un solo patrocinador. La preciosa Aprilia RS-GP azul, amarilla y negra luce un enorme logo de Trackhouse en su carenado, pero ni una sola pegatina de patrocinio más allá de la de Gulf, bastante pequeña en la horquilla.
Una tendencia que se ha mantenido en la pretemporada, solo con Gulf figurando en el protector de la horquilla. La situación preocupa en MotoGP. Un año después de la entrada del equipo estadounidense en el mundial, parece que aún no es lo suficientemente atractivo para atraer grandes patrocinios.
"Trabajé con Suzuki durante muchos años sin tener un patrocinador. El hecho de que en Trackhouse no tengamos un patrocinador se debe únicamente a que pagamos nuestras facturas. Es un lujo poder competir sin patrocinador. No sé por qué a alguien le molestaría eso", dijo Davide Brivio, jefe del equipo Trackhouse, en declaraciones a Speedweek.
Trackhouse no es el único equipo de MotoGP sin patrocinador principal. Otros como Gresini Racing, Honda o la misma Aprilia tampoco tienen un gran sponsor en su carenado. Pero ellos, a diferencia de Trackhouse, sí que cuentan con un mayor número de pegatinas de patrocinadores que apoyan el proyecto.
"Prefiero tener un diseño bonito antes que una moto llena de pequeñas pegatinas que nadie puede leer", remata Brivio sobre el asunto. De cara al exterior parece que en Trackhouse no preocupa la situación, pero la primera gran apuesta de MotoGP por conquistar el mercado americano de momento se está quedando corta.
GO!
— Trackhouse MotoGP (@TrackhouseMoto) January 14, 2025
Introducing our colors for the ‘25 season. #WelcomeToTheHouse pic.twitter.com/jRPvNGqGvC
Veremos cómo evoluciona Trackhouse y si de la mano de Aprilia pueden empezar a conseguir resultados que les promocionen un poco más.
Imágenes | Michelin