Ducati Desmosedici GP-10, presentada oficialmente

Ducati Desmosedici GP-10, presentada oficialmente
21 comentarios

A pesar de que Nicky Hayden ya desveló la primera imagen de la Ducati Demosedici GP-10 y con esto se dispararon las especulaciones, hasta que no se ha mostrado oficialmente la Ducati Desmosedici GP-10 no hemos podido comprobar todo el trabajo que han puesto sobre esta nueva moto. En su momento comentábamos que al tener que cumplir la nueva reglamentación que limita a seis los motores utilizados en toda la temporada esto ya influía en el diseño de la carrocería, con entradas de aire más grandes que en su predecesora. Lo que no nos imaginábamos casi nadie es que también iban a cambiar el orden de encendido de los cilindros, volviendo a una configuración Big-Bang.

De esta manera, han conseguido matar varios pájaros de un solo tiro. Primero han conseguido que el motor no pierda mucha potencia al tener que ser más fiable. Cumpliendo la máxima de que puedes tener un motor rápido, fiable o de poco consumo, pero nunca podrás juntar las tres condiciones en una misma máquina. Lo segundo que se me ocurre es que este motor Big-Bang es más fácil de pilotar (ya lo vimos en las 500 y en las "viejas" 990) con lo que seguro que pilotos como Hayden estarán muy contentos, y si al final este motor llega los equipos satélites seguro que también estarán contentos. Porque las Ducati han demostrado ser motos de piloto, que funcionan de maravilla en las manos de Casey Stoner, pero a los demás se les atragantan.

Ducati Desmosedici GP-10, presentada oficialmente

Otro aspecto mejorado ha sido la parte trasera de la moto, parte que curiosamente no salía en la foto de Hayden y que ha sido profundamente remodelada. En la estética encontramos que el colín integra el enorme tubo de escape. La forma es increíble, y me hace pensar en la maldad de los diseñadores, que seguro han pensado "Si los rivales van a ver la moto solo por detrás, por lo menos que la vista sea bonita" En el apartado más técnico, el basculante y su anclaje también han sido modificados. De esta manera ahora se gana en rigidez del conjunto y se mejora la tendencia del viejo chasis a hundirse en aceleraciones fuertes. Aunque todos estos refinamientos y detalles solo justificarán su calidad cuando la moto se mida en la pista a las demás rivales.

Ducati Desmosedici GP-10, presentada oficialmente

Por último, Claudio Domenicali ha comentado que a pesar de la caída generalizada del mercado de la moto en un 30% Ducati ha podido salvar el año 2009 con solo una recesión del 18%. Esto les lleva a confirmar que, a pesar de la crisis, Ducati es de las pocas compañías que no ha tenido que cancelar ni recortar ninguno de los proyectos de futuros modelos actualmente en desarrollo. Parece que la marca ha aprendido de sus errores en el pasado y ahora son capaces de afrontar las crisis con buenos resultados.

Vía | Asphalt & Rubber En Moto22 | Nicky Hayden desvela la Ducati GP10

Temas
Comentarios cerrados
Inicio